Jueves, 12 Julio 2018 16:11

Las Casas de la Cultura se llenan de Teatro el fin de semana

En Villa Astolfi actuará la compañía "La Comedia del Pilar" con la pieza Chavez x 2". Mientras que Del Viso recibe la obra "Nuestra señora de las Nubes".

Con dos obras en Villa Astolfi y Del Viso, será el próximo un sábado pleno de teatro en los centros culturales municipales, de la mano de elencos integrado por artistas pilarenses.

El grupo de teatro independiente Comedia del Pilar presentará su espectáculo "Chávez x2", con obras del reconocido Julio Chávez, en la Casa de la Cultura de Villa Astolfi (Las Piedras 2880, entrada bono contribución 100 pesos), desde las 21:00. Ambas cuentan con la dirección de Martín Simeoni.

Además, en la Casa de la Cultura de Del Viso se producirá la función de "Nuestra Señora de las Nubes", de Arístides Vargas, protagonizada por Hugo Alba y Valentina Caffera. El show comenzará a las 21:00 (Gonnet 7057, entrada 70 pesos o anticipadas 2 x 100pesos).

En Villa Astolfi, el espectáculo incluirá dos obras cortas escritas por el prestigioso actor y dramaturgo argentino. Los espectadores podrán disfrutar, en continuado, de "Los amores de Águeda" y "Secreto de Sumario", dos piezas escénicas de Julio Chávez en un mismo espectáculo.

En "Los amores de Águeda" la acción se desarrolla en Balcarce, provincia de Buenos Aires. La historia sumerge al público en una conflictiva relación que involucra a dos hermanas que, a su vez, sostienen un gran lazo afectivo.

A continuación se ofrecerá en el escenario la obra "Secreto de sumario", con las actuaciones de Soledad Echave y Jorgelina Fares, también con la dirección de Simeoni. Dos mujeres, Érika y Erminda, ambas viejas amigas, con profesiones diferentes, son las protagonistas.

Repentinamente surge una situación límite, inesperada e irreversible que involucra a una de ellas. En el medio aparece una figura pública reconocida imposible de ocultar. Para despegarse de futuras consecuencias, una sale en ayuda de la otra.

La obra "Nuestra Señora de las Nubes" narra los sucesivos encuentros entre Oscar y Bruna, dos exiliados que, en el transcurso de un tiempo impreciso, se ven en diferentes lugares y recuerdan episodios de sus vidas brindando una provocativa mirada sobre el destierro y la memoria.

El espectáculo cuenta con la dirección de Hugo Alba, la asistencia técnica de Pablo Rojas y la asistencia general de Yamira Heredia.

Arístides Vargas es un dramaturgo cordobés, nacido en 1954, que a través de sus obras habló de temas sensibles para nuestro país: la memoria, la identidad, la violencia, la pérdida y el desarraigo. Y sin embargo, la póetica, el humor y la melancolía siempre se hacen presente en su escritura.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection