Las plazas de los barrios serán escenario de festivales musicales para toda la familia El "Mono" Leguizamón cerrará la jornada artística en Peruzzotti.
Viernes, 29 Septiembre 2017 18:29

Las plazas de los barrios serán escenario de festivales musicales para toda la familia

Este sábado habrá un despliegue de shows en Peruzzotti en el marco de un programa denominado "Vamos a la Plaza". Actuará el "Mono" Leguizamón. El domingo, habrá actividades en Manzanares.

Las plazas de los barrios de Pilar comenzarán a recibir una serie de espectáculos artísticos con el objetivo de acercar a las familias a esos espacios públicos.
Este fin de semana, las actividades se centrarán en las plazas del barrio Peruzzotti y de Manzanares.
El cronograma señala que en Peruzzotti, la actividad se hará este sábado con la realización de un festival abierto y gratuito en el marco de un programa denominado "Vamos a la Plaza".
El encuentro artístico será a partir de las 15:00 en el predio situado en O'Higgins y Goleta Constitución, y contará con la actuación de Jorge "Mono" Leguizamón, una de las figuras salientes del folklore nacional, y quien fuera durante años la voz de Los Carabajal.
La jornada contará con los shows en vivo de Gustavo Trindade y Juan Manuel Trindade junto su conjunto. Julieta Acosta, Sechu Bombo y Las Guitarras de Astolfi también aportarán su propuesta folklórica.
El rock estará presente de la mano de las bandas Paraíso a la Deriva, Don´t Panic y Cabrón.
Los más chicos también tendrán su espacio, ya que durante el evento se realizarán talleres recreativos, juegos participativos y se presentará el Payaso Petysound.
Además, se realizará una muestra de alumnos de los talleres de arte que se dictan en el Centro Cultural Federal, como anticipo a los que comenzarán a desarrollarse en el nuevo espacio cultural municipal de Peruzzotti a partir del lunes siguiente.
Participarán grupos de Danzas Árabes de la profesora Bahira Shamsa, Tango de Juan Carlos Berreta, Bombo de Marcelo Calderón, Danzas Folklóricas de Luciano Leal, Hip-Hop de Facundo Iglesias y Ritmos Latinos de Wilver Gómez Cedeño.
El espacio de talleres de arte de Peruzzotti, comienzos de lo que a futuro será la primera Casa de la Cultura barrial del distrito, está ubicado en O'Higgins 1780 esquina Güemes.

Manzanares recibirá "Acá estamos"

Por otro lado, con varias propuestas de alta calidad en música y danzas, el Festival "Acá Estamos" recorrerá durante octubre y de manera itinerante cinco plazas de distintas localidades llevando espectáculos de manera gratuita.
Cada show tendrá un cierre estelar con artistas de primer nivel nacional.
La primera fecha será este domingo desde las 15 en el predio de la Estación Manzanares (1er Tte. Manzotti y Cacheuta).
Allí se presentará el Combinado Argentino de Danzas, una compañía de danza independiente cuya característica principal es la mixtura de lenguajes técnicos y expresivos de danza.
Artistas de hip hop, danza contemporánea y folclore procedentes de diferentes formaciones y experiencias de vida llevan adelante un proceso constante de formación, difusión y creación de acciones de danza, dirigidas por Andrea Servera.
También actuarán la compañía de Danzas Loreley, la banda de Rock Explosión, habrá shows de folklore, y para los más chicos estarán las presentaciones de los payasos Petysound y Fidel más una jornada de maquillaje artístico.
Organizado en conjunto por la Subsecretaría de Juventud de la Nación y la Dirección de Cultura de Pilar, el festival recorrerá otras plazas pilarenses.
En todos los casos la hora de comienzo será a las 15:00 y la entrada es totalmente gratuita.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection