Miércoles, 11 Octubre 2023 11:01

Llega a Pilar el Festival "Km Danza" con talleres y espectáculos gratuitos

Es en el marco del Mes de la Danza. Este Jueves habrá una serie de talleres formativos, mientras que desde las 20 habrá un espectáculo en el Teatro Ángel Alonso. Todo, impulsado por el Instituto Cultural bonaerense.

Este jueves llegará a Pilar el Festival Km Danza, ciclo que ofrecerá una jornada con talleres formativos y una función especial en el Teatro Municipal Ángel Alonso con entrada libre y gratuita.

El festival es impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires a través de su programa Danza Escénica Bonaerense, en esta oportunidad junto a la Subsecretaría de Cultura de Pilar. Se trata de un festival itinerante que recorre los distintos municipios de Buenos Aires con una programación diversa en estilos y géneros de danza.

En esta ocasión, el encuentro tendrá lugar el jueves 12 de octubre a las 20:00 en el Teatro Municipal Ángel Alonso (Pedro Lagrave 725, Pilar) con espectáculos de danza de artistas y compañías de la región, con entrada libre, gratuita y por orden de llegada. La función será precedida por un cronograma de talleres formativos gratuitos.

Desde las 10 hs se dará la Capacitación “Elementos de composición” por Alejandro Cervera, dirigida a coreógrafos, docentes, directores, teatristas, actores, actrices y bailarines. A partir de las 15 hs tendrá lugar el Taller "Danza Clásica y Contemporánea" por Jorgelina Bagnati, dirigido a jóvenes y adultos con experiencia.

La función central del Festival tendrá lugar a las 20 hs, con las presentaciones de la Compañía Tradiciones Gauchescas y Renacer de mi Pago con su espectáculo “Reencuentro salteño”; Quimera Ballet con “De fiesta la paisanada”; Compañía Ba.I.Lo con “Subsanación”; la Escuela de Flamenco Itinerante con “Tablao Flamenco Itinerante”; Ad Hoc Cia Inestable con "Poemario, un homenaje a la ternura revolucionaria”; David Martínez y Nadia Bellosi con “Música de Barrio”; y Crew Escuela de Baile.

El Programa Danza Escénica Bonaerense es poner en valor y fomentar la pluralidad del lenguaje de la danza de las y los artistas de la Provincia y reconocer al sector de la danza como trabajadores de la cultura. A su vez, generar escenarios públicos de calidad para la circulación y fortalecimiento del sector productivo de la disciplina; reactivar, incentivar y expandir al máximo la expresión del lenguaje; atender a la descentralización y distribución equitativa de la labor artística; favorecer la integración cultural provincial y ampliar la participación del público con acceso libre y gratuito.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection