Miércoles, 03 Abril 2019 19:30

Llega una singular experiencia de arte plástico con prestigiosos artistas

María Rodríguez Bosch y Fabián Lopardo inaugurarán la muestra “La Naturaleza de la Cultura II”. Y de la mano del artista internacional Eduardo Stupía, una de las piezas será intervenida por el público.

Inaugurar una muestra de arte plástico es algo siempre atractivo, pero poco tiene de novedoso. Sí lo es, sin embargo, que los espectadores tengan la oportunidad de crear en vivo una de las obras de la galería horas antes de que ésta sea presentada. Más aún, si quien guía esa experiencia es un maestro de renombre internacional.


Esa es la inédita propuesta que el dúo de artistas plásticos pilarenses María Rodríguez Bosch y Fabián Lopardo ofrecen para inaugurar su nueva muestra "La Naturaleza de la Cultura II", contando con un invitado de lujo como Eduardo Stupía para liderar esta actividad interactiva.

 

El próximo viernes, desde las 16 hs, Stupía será el encargado de encabezar una experiencia de Taller de Dibujo y Collage. A partir de una visita guiada se invitará a los participantes a experimentar con distintas técnicas y a participar de la obra colaborativa "Salva la flor".

Esta misma pieza artística será exhibida junto con las otras obras de la colección, desde el mismo día de la inauguración, el mismo viernes a las 19 hs.


Para participar de la experiencia, es necesario anotarse previamente en el Centro Cultural Federal (Pedro Lagrave 281).

 

María Rodríguez Bosch y Fabián Lopardo son pareja en el arte y en la vida. Aun cuando cada uno despliega sus obras desde la individualidad, ambos exhiben notables coincidencias en concepto y prácticas artísticas.


Complementarios, sus creaciones adquieren relevancia superior cuando se componen en una exhibición conjunta.


Rodríguez Bosch explicó que en la muestra "el público va a poder apreciar una serie de trabajos que son producto de años de reflexión sobre la naturaleza y las personas, el entorno en el cual vivimos y el concepto que tenemos de la naturaleza". 


"Mediante pinturas, dibujos e instalaciones, vamos a poder experimentar y reflexionar sobre la relación que tenemos con la naturaleza, a veces feliz, a veces difícil", completó Lopardo. 


En esta muestra, naturaleza y cultura se unen para resignificarse. Influenciados por el entorno que los rodea, el Pilar verde, Rodríguez Bosch y Lopardo responden plásticamente a su hábitat con agudeza perceptiva y, a la vez, inventiva liberadora.


La muestra "La Naturaleza de la Cultura" viene de presentarse con gran éxito el año pasado en el Centro Cultural Borges, con la curaduría nada menos que de Eduardo Stupía y Luis Felipe Noé.


Con 40 años de trayectoria, Eduardo Stupía se ha convertido en uno de los principales referentes del ámbito del dibujo y las artes visuales en nuestro país.

Sus obras han recorrido las principales galerías del país (Arte BA, MALBA, MNBA, MAMBA, Museo Sívori). Uno de sus trabajos ha sido adquirido por el Museum of Modern Art de Nueva York (MoMA).

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection