Lunes, 10 Diciembre 2018 12:40

Más de 3 mil personas participaron de "La Navidad de los Niños" en Derqui

La cita fue el sábado en la Plaza Teofilo Tolosa. La clásica celebración reunió a grandes y chicos que disfrutaron de shows, actividades recreativas y alusivas a la festividad.

Más de 3 mil personas participaron del tradicional evento derquino denominado "La Navidad de los Niños".

Organizado por la Agrupación Lealtad y los concejales del Frente Renovador Inés Ricci y Flavio Álvarez, el encuentro en la plaza se desarrolló el pasado sábado con una grilla de actividades en la que no faltaron shows musicales, destrezas circenses y la esperada visita de Papá Noel, su trineo y la magia navideña.

El recorrido inició con buena música y el Trineo de Papá Noel, ubicado en el ingreso del espacio público donde los chicos se dieron el gusto de subirse y sacarse una foto en el atractivo vehículo.

Con una plaza colmada, la jornada continuó con una exhibición de Zumba, que le dio fuerza y ritmo a la tarde soleada.

Luego, aparecieron en escena los tradicionales personajes del Circo Móvil Lealtad y el payaso Cucurucho quien tuvo a su cargo más de 40 minutos de show frente a una plaza llena.

Luego de los espectáculos, los organizadores brindaron su mensaje ante los presentes.



"Esto es maravilloso. La devolución a todo este esfuerzo es cuando vemos las caritas felices de cada chico aquí presente. Quiero agradecer y felicitar a cada integrante de mi maravilloso espacio por todo esto. Lo hicieron con ingenio, tiempo y amor", expuso Ricci.

La concejal también apuntó la importancia de "mantener vivo el espíritu navideño" pese a la dura situación económica que atraviesa el país.

"Nosotros no somos Gobierno y llevamos a cabo este tipo de eventos masivos que requiere enorme esfuerzo, sin embargo, lo hacemos por los chicos y para que todos mantengamos vivo el espíritu Navideño. Actualmente duele lo que pasa en la calle y que nuestros vecinos la estén pasando mal por las medidas de un Gobierno que mira para otro lado y sigue sembrando que la gente crea y se mentalice que todo está perdido y los políticos somos todo lo mismo. Durante años quienes condujeron los destinos de este país han generado desilusiones, pero no todo es lo mismo y estamos los que queremos cambiar las cosas, gestionar, hacer y convertir desesperanza en esperanza para nuestros pueblos. Nunca vamos a bajar los brazos, siempre por y para el vecino de Pilar", resaltó Ricci.

Por su parte, Flavio Álvarez expresó: "Hoy, en esta hermosa Plaza Teófilo Tolosa, hicimos algo que no todos pueden: recrear la Navidad. Volvemos a ratificar nuestro compromiso con el vecino de a pie de Derqui y de todo Pilar, por eso hacemos este tipo de eventos masivos; para apoyar a nuestros ciudadanos que, teniendo en cuenta la difícil y hasta intransitable situación económica, se les hace muy difícil costear ciertos disfrutes. Por ese motivo es también que redoblamos esfuerzos y llevamos a cabo una celebración a la altura de lo que nuestros vecinos se merecen".

La jornada culminó con la representación del Pesebre Viviente y la presencia de los Reyes Magos, momento que contó con más de 30 personas en escena.

La Navidad de los Niños cerró con varios minutos de fuegos artificiales iluminando el cielo de Derqui.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection