Miércoles, 06 Marzo 2019 03:08

Multitudinario cierre de los Carnavales de la Familia en Pilar

Durante 4 noches participaron 40 murgas. El primer evento fue en Derqui y los otros en el ingreso al centro de la localidad.

Luego de cuatro noches a puro color, ritmo y alegría, el Carnaval de la Familia 2019 cerró un fin de semana junto a miles de familias en la Av. Tratado del Pilar.


La primera noche tuvo lugar en Av. de Mayo y A. Toro, en la localidad de Derqui, mientras las últimas tres se realizaron sobre la Av. Tratado del Pilar, entre la ex Ruta 8 y Panamericana.

Si bien estaba previsto que el lunes sea la última fecha, debido a las lluvias se tuvo que posponer para el martes.


“Fueron cuatro fechas de carnavales, en las cuales miles de vecinos pudieron disfrutar en familia de un evento que ya es un clásico para Pilar. Estamos orgullosos por el esfuerzo y la dedicación de las 40 murgas que participaron”, festejó el intendente Nicolás Ducoté.

Lo recaudado en los carnavales fruto de la venta de sillas y gradas será destinado a la ONG “Un Hospital para Pilar”, agrupación de vecinos que busca reactivar la construcción del Hospital Central, que se hará al lado de la futura maternidad del KM 52,5 de la Panamericana.

“Estamos contentos con el resultado, sobre todo por las murgas que ponen todo lo mejor de sí para lucirse y hacer un buen espectáculo. Este año el Municipio, a través de la decisión del intendente, apoyó a la ONG ‘Un Hospital para Pilar’, dándoles la recaudación de las sillas y las gradas de cada noche. Estamos agradecidos con ellos, que le están poniendo el pecho a esta causa tan importante;  y a los vecinos, que con su entrada han colaborado con esta causa tan noble”, destacó, por su parte, Lucía Ravina, Secretaria General de la Comuna.


La última jornada fue cerrada al ritmo de 10 murgas. Las mismas, por orden de pasada, fueron La Poderosa, Vencedores, Audaces, Los Dueños de la Noche, Piratas, Dueños del Ritmo, Viciosos, Caprichosos, Tribarrial y Murgueros Manzanares.


En total, fueron 40 las murgas que tiñeron de color y alegría las calles de Pilar. Las mismas, en forma de reconocimiento al esfuerzo y participación, recibieron dos zurdos cada una durante sus presentaciones.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Lo recaudado por los carnavales se destinará a la construcción del futuro Hospital Central

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection