Miércoles, 20 Noviembre 2019 00:06

"Palabras del Alma" y su teatro comunitario se lució en el Lope de Vega

La puesta fue el corolario del trabajo realizado durante meses en el taller del que participan más de 30 vecinos y vecinas de la zona.


Demostrando que el teatro no es sólo para actores profesionales sino que es un arte al que todos pueden acceder, el Grupo de Teatro Comunitario "Alma de Barro", de la Biblioteca Palabras del Alma, presentó una aplaudida función de la obra "Querida Biblio" en el Teatro Municipal Lope de Vega.


La puesta fue el corolario del trabajo realizado durante meses en el taller del que participan más de 30 vecinos y vecinas de la zona. Luego de presentar la obra en distintos espacios, tuvo su debut en el escenario emblemático del Lope de Vega, lo que significó un momento de profunda emoción para todos los integrantes del elenco.


Con textos de Hernán Nemi y dirección de Alicia Bureau, la obra es una síntesis de las historias que definen a la identidad de la comunidad que rodea a  Palabras del Alma. Al ritmo de canciones y escenas cargadas de humor y de emoción, se reflejan los dolores y esperanzas del Barrio Peruzzotti.


Al respecto, Nemi expresó: "El teatro comunitario es militante porque denuncia, hace memoria, propone, pero sobre todo porque en cada función expresa y deja en evidencia con muchísima fuerza que otro mundo es posible. Un mundo con lugar para todos, donde el 'nosotros' sea más importante que el 'yo' y donde todos podamos crear, comunitariamente y desde la alegría".


En la misma línea, Bureau destacó: "Lo más importante de esta iniciativa es potenciar el desarrollo artístico de los vecinos, muchos de los cuales jamás han estado dentro de una actividad artística, y que hoy demuestran que pueden bailar, cantar y actuar. Y aprender a trabajar comunitariamente, todos juntos, en un momento en el que estamos bastante atravesados por el individualismo. El teatro comunitario te obliga a mirar al otro".


El Taller de Teatro Comunitario de Palabras del Alma reúne a integrantes de todas las edades,  géneros y motivaciones, compartiendo un mismo espacio de encuentro y trabajo creativo y artístico.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection