Martes, 07 Agosto 2018 21:14

Javier Calamaro y Paola Montes de Oca llegan a Pilar con una muestra interactiva

La cita es el viernes en el Centro Cultural Federal. “Bocofonía” es el nombre de la exposición que une a la pintura y la música en una auténtica propuesta multimedia.

La artista plástica Paola Montes de Oca inaugurará el próximo viernes 10 en el Centro Cultural Federal de Pilar la muestra "Bocofonía", que combina cuadros con mensajes de audio en una auténtica propuesta multimedia.

La apertura será a las 19 hs. en Pedro Lagrave 281, con entrada gratuita, en la que Montes de Oca -cubana residente en Argentina- dará a conocer esta singular manera de presentar sus pinturas, que tienen en la boca humana su eje temático.

El evento contará con la presencia de destacados artistas invitados. Javier Calamaro, encargado de realizar la mezcla del sonido que se escucha en la muestra, estará presente junto al pianista Leandro Chiappe, Natacha Seara en la armónica y Paloma Sneh con el saxo para musicalizar el cierre de la presentación.

La presentación de Bocofonía irá acompañada de un performance donde, entre otras cosas, en la pantalla central se podrá ver cantando en vivo la boca de una de las voces solistas del Teatro Colón interpretando el pasaje de "La Reina de La Noche", correspondiente al clásico "La Flauta Mágica" de Wolfgang Amadeus Mozart.

La artista plástica -pareja de Calamaro- convocó a reconocidas personalidades de la música, la pintura y la actuación a poner sus voces a los cuadros y completar con una reflexión o una frase, el mensaje que busca transmitir cada obra.

El espectador podrá recorrer esta instalación de pintura y audio, ya que cada bastidor lleva incorporado un parlante activo en su parte posterior y de cada pintura podrá escucharse su correspondiente componente sonoro.

Respecto a su presentación, la artista adelantó: "Normalmente entramos a ver una muestra de arte en una sala silenciosa colmada de comentarios, pero quise cambiar este concepto para que el espectador sienta el murmullo de las obras. La idea es impactar a los visitantes y la atención de ellos al observar de dónde proviene lo que escuchan, entablando así otro vínculo con la obra, que va más allá de lo que pueden simplemente ver".

Además, en el centro de la sala habrá instalado un micrófono con una cámara conectados con una pantalla, a modo de lienzo virtual gigante, en la cual podrá observarse la proyección que se activará cuando los visitantes decidan animarse a expresar lo que deseen desde ese lugar: podrá verse su boca en movimiento y escucharse. De esta manera el espectador interactúa y pasa a formar parte de la integridad de la instalación.

Montes de Oca se define como "una artista inquieta, que basa su obra en la búsqueda constante de nuevos retos y desafíos, nada me detiene a la hora de crear".

Sus trabajos son la resultante de una ardua búsqueda emocional, conceptual y técnica que se ve reflejada en retratos de gran calidad y soltura pictórica. Sus obras tienen identidad, personalidad y originalidad.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection