Martes, 25 Septiembre 2018 14:45

Pilar presente en el Campeonato Federal del Asado

El distrito contó con 2 stands gastronómicos y otro de información turística, en el evento que se desarrolló en Mataderos.

Pilar estuvo por primera vez presente en el Campeonato Federal del Asado, cuya tercera edición se disputó este fin de semana en el barrio porteño de Mataderos. De la mano de la Dirección de Turismo municipal, el distrito participó con dos stands gastronómicos y uno de promoción turística, desde los cuales se promovió el circuito parrillero pilarense, sus restaurantes, y la Fiesta del Bife a la Criolla que se realiza en la localidad de Manuel Alberti.


Al respecto, Fabián Martínez, director de Turismo, afirmó: “Pilar sigue sumando acciones en su rápido crecimiento como destino turístico relevante del país”. Y añadió: “Dentro de ese posicionamiento, el hecho de estar por primera vez en el Campeonato Federal del Asado, deja plantada nuestra bandera demostrando que la gastronomía de Pilar es una de las mejores del país y que acá los estamos esperando para atender a todos los que visiten nuestro enorme y variado polo gastronómico”.


En total, los dos stands gastronómicos de Pilar vendieron alrededor de 1.000 porciones de comida entre sándwiches de distintos cortes de carne, empanadas y choripanes. Por otro lado, en lo que refiere al saldo final de todas las ciudades participantes, se consumieron seis mil kilos de carne y 400 docenas de empanadas.

En cuanto al certamen competitivo, fue disputado por 24 parejas seleccionadas por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), habiendo tenido que asar vacío, colita de cuadril, chorizos, asado de tira y una marucha. Los ganadores fueron los chubutenses Cristian Gauna y Adrián Rosales. 

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection