El tiempo - Tutiempo.net
Viernes, 02 Febrero 2018 02:40

Pilar se prepara para vivir 4 días a puro Carnaval

Los festejos se extenderán desde el 9, en Derqui, y hasta el 12 en Pilar. Participarán 39 murgas, con entrada gratuita.

Durante los días 9, 10, 11 y 12 de febrero, Pilar vivirá cuatro jornadas de ritmo y color durante el Carnaval de la Familia.

El municipio, a través de la organización integral de la Secretaría General, está ultimando los detalles para que, como todos los años, los vecinos de Pilar compartan nuevamente una fiesta en familia. La entrada es gratuita.

Con el apoyo de las 39 murgas que participan en el desfile, el municipio en conjunto con las distintas murgas del distrito, tomaron la decisión de realizar la celebración en Derqui durante la primera jornada y en Pilar los siguientes tres días.

“Este año unificamos los festejos para optimizar el presupuesto que requiere este tipo de eventos. Pero también buscamos que las murgas puedan desplegar todo su talento y visibilizarlo mejor y que los vecinos cuenten con mejores condiciones para poder disfrutar mejor del carnaval que está pensado para toda la familia”, explicó la Secretaria General del Municipio, Lucía Ravina.

El cronograma arranca el viernes 9, a las 20 horas, en Avenida de Mayo y Antonio Toro, en la localidad de Derqui. Allí, desfilarán las murgas Los Resacados del Barrio Toro, Herederos de Utopía, El Regreso de la Comparshow, Prisioneros del Ritmo, Los Funebreros, Defensores del Triángulo y Arco Iris y Liberadores del Sueño, de Fátima.

En tanto, los días 10, 11 y 12 será el turno de las calles de Pilar.

El desfile tendrá lugar sobre Avenida Tratado del Pilar, entre la ex Ruta 8 y Panamericana.

Por allí harán su pasada las murgas de Del Viso (Herederos de una Pasión, Los Bohemios, Los Flamantes de Los Cachorros y Los Viciosos), de Derqui (Los Matadores y los Traidores del Ritmo), de Lagomarsino (Los Audaces del Ritmo), de Manuel Alberti (Los Elegantes, Los Auténticos Soñadores y Príncipes), de Manzanares (Los Murgueros), de Villa Astolfi (Los Chiflados y Comparsa Mainumbi) y de Villa Rosa (Los Caprichosos, Los Halcones, Dueños de la Noche, Los Gedes, Reyes del Ritmo, Los Auténticos Dueños del Ritmo y Fiesta y Carnaval).

También estarán presentes las murgas de Pilar, Los Emperadores del Carnaval, Los Microbios, Los Dueños del Ritmo, Los Piratas, El Nuevo Estilo Tribarrial, Los Audaces y Comparsa Santa Bárbara, y de Zelaya (Los Duraznitos, Ritmo y Elegancia, Los Dueños del Sonido y Ambiciosos.)

Con la modalidad que se repite todos los años, la entrada general es gratuita y, los vecinos que así lo deseen podrán comprar su silla en la puerta todos los días. Una vez más, se recaudarán fondos para el sistema de salud local a través de la venta de esos lugares, comidas y bebidas durante los cuatro días de festejos. En esta oportunidad, la contribución será destinada al área de Discapacidad municipal. 

En tanto, las personas discapacitadas acceden de forma gratuita a un espacio reservado, que se encuentra cercano al escenario y que cuenta con  sillas y baño. Podrán acceder a este lugar con un acompañante. Es condición indispensable presentar el Certificado de Discapacidad.

Oportunamente, el área de Tránsito del municipio informará sobre las calles que sufrirán cortes y el aumento en la frecuencia de los colectivos y los consecuentes cambios en los recorridos del transporte público.

Todas las áreas municipales están involucradas en el desarrollo de esta celebración para garantizar que las familias de Pilar puedan disfrutar de esta fiesta en familia y con la tranquilidad y seguridad que todo festejo popular debe tener.

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
UOCRA - Banner
Obras municipalidad - Banner