Martes, 15 Octubre 2019 13:21

Se viene una nueva edición de "La Semana de la Danza"

Se trata del quinto evento de este tipo, que se organiza desde 2014. Se llevará a cabo desde el 1 al 9 de noviembre, con obras, seminarios, clases abiertas en distintos puntos de Pilar, como el Teatro Lope de Vega.

La quinta edición de la Semana de la Danza, el SEMDA 2019 “Festival del Movimiento”, se llevará a cabo entre el 1 y el 9 de noviembre, con obras, clases abiertas y seminarios espaciales a la gorra en distintos puntos del distrito, como el Teatro Municipal Lope de Vega.

“Este festival nace en 2014 de la mano de la ONG Artistas Organizados del Partido de Pilar, para difundir la danza como actividad profesional y artística, acercándola a la comunidad, y además para visibilizar el reclamo por una ley nacional de danza. Estamos muy entusiasmados con todo lo que se viene para esta quinta edición, llena de opciones para que aprovechen tanto los profesionales de la danza como estudiantes, y también para quienes se quieren acercar por primera vez a la disciplina”, señaló una de las organizadoras, Melina Foster.

Esta edición contará con actividades todos los días, del viernes 1º al sábado 9 de noviembre. Así, compañías tales como la Fundación Julio Bocca, Compañía Proyecto Mestizo, 360, Odoia y Resiliente, representarán obras en las que se lucirán distintas expresiones del movimiento. También habrá una gran variedad de clases abiertas en todos los horarios, de diferentes ritmos en gran cantidad de estudios de danza del distrito, que se han sumado a esta propuesta como sedes del festival.

Por otro lado, se dictarán seminarios y talleres para profundizar sobre temas puntuales que hacen a la danza, tales como “Aportes de la danza contemporánea para bailarines folklóricos”, con integrantes de la CNDC o “Charla ilustrada sobre el Modern Jazz” con Noemí Coelho, para finalizar con una charla debate sobre la ley nacional de danza a cargo de Mariela Ruggieri.

Toda la programación está disponible en la web semanadeladanza.pilar.gov.ar y en las redes sociales del festival.

 

 

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection