Jueves, 03 Mayo 2018 17:59

Vuelve a Pilar la Fiesta del Cajón Peruano

Este viernes habrá una clase gratuita y abierta al público. Lo organiza la Colectividad peruana y será en el Centro Cultural Federal.

Por segundo año consecutivo, el Centro Cultural Federal abrirá sus puertas para celebrar la "Fiesta del Cajón Peruano".

El evento tendrá lugar este viernes a partir de las 18 horas y consistirá en una clase abierta y gratuita, con libre ingreso para todo público, sobre técnicas de ejecución del cajón peruano.

La clase estará a cargo de Gloria Quicaño, Directora General y Artística de la agrupación "Sabor y Sentimiento Afroperuano".

"Además de hacer un Taller de Cajón Peruano, tendremos una charla sobre historia del mismo, evolución de su uso y clase sobre bases rítmicas, como Festejo, Lando, Zamacueca, etc", detalló Quicaño.

El encuentro es parte de la celebración denominada "La Fiesta del Cajón Peruano", organizada por la Colectividad Peruana de Pilar, que cuenta con el auspicio de la Embajada del Perú en Argentina, y la Municipalidad de Pilar.

Quienes deseen participar de la capacitación, podrán hacerlo acercándose al Centro Cultural Federal de Pilar ubicado en Pedro Lagrave 281.

Para asistir, no se requiere inscripción previa.

La Fiesta del Cajón Peruano en Argentina reúne a la colectividad peruana desde hace seis años con distintas actividades en distintos puntos del país.

La celebración evoca a la declaración del cajón peruano por la Organización de Estados Americanos (OEA) como "Instrumento de las Américas".

Será la segunda vez que en Pilar haya un evento conmemorativo organizado en conjunto con el área gubernamental local, ya que este mismo encuentro también tuvo su edición el año pasado.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection