Martes, 05 Febrero 2019 12:12

Apuntan a que el centro de Pilar sea sede de un torneo internacional de squash

Se celebrará en agosto en un country, pero la idea de la Comuna es que parte del evento se desarrolle en instituciones del casco céntrico.

Pilar es el conocido como la Capital del Polo. Su circuito de Golf es clave, al igual que la penetración del rugby. Ahora, el Municipio apunta a que el squash también sea un deporte con cada vez más presencia en el distrito.

En ese sentido, la idea es que un torneo internacional que se desarrolla en el distrito, en un country, también se lleve a cabo en el caso céntrico.

Se trata del Master de Buenos Aires, que el año pasado se realizó en el Tortugas Country Club.

La propuesta fue planteada durante una reunión conjunta de la que participaron el presidente del Concejo Deliberante, el edil Gustavo Trindade, el concejal Adrián Maciel -secretario de la comisión de Deportes-, Florencia Donatti, directora General de Deportes de Pilar, y Daniela Pérez Marcaida, del comité organizador.

El torneo se disputará durante el mes de agosto y de acuerdo a lo conversado, podría desarrollarse de forma mixta tanto en canchas privadas de clubes de campo que cuentan con tal infraestructura, como sedes montadas para tal fin en el centro de Pilar.

En agosto del año pasado, Pilar fue sede por primera vez del Master internacional de Squash que se disputó en el country Tortugas y contó con la participación de 150 jugadores.

El torneo fue organizado por CBA Squash Open Senior y fiscalizado por la Asociación Argentina de Squash Rackets.

En tanto que en septiembre de 2017 se disputó en el mismo club de campo de Pilar la máxima cita continental de este deporte: El Torneo Panamericano de squash.

La competencia contó con la presencia de 13 delegaciones de América y cuatro medallistas argentinos.

Maciel, Marcadia, Trindade y Donatti en el encuentro donde analizaron la posibilidad de desarrollar el Master en el centro de Pilar.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection