Miércoles, 06 Febrero 2019 11:37

Lanzan la agenda de febrero para las Escuelas Deportivas Municipales

Gimnasia artística, básquet, voley, ajedréz entre las opciones. Conocé los días y horarios de cada una de las actividades.

Los espacios gratuitos que ofrece el municipio – a través de la Dirección General de Deportes- continúan con sus entrenamientos y prácticas durante el mes de febrero. En ellos participan vecinos de todas las edades.

Al respecto, la directora general de Deportes, Florencia Donatti, expresó: “Durante los meses de verano las actividades en las Escuelas Deportivas siguen brindando propuestas para que los pilarenses realicen actividad física y desarrollándose en distintas disciplinas, quienes lo hacen de la mano de un gran equipo de profesores".

En febrero retomó la acción de la Escuela Municipal de Gimnasia Aeróbica, que funciona a las órdenes de la profesora Alejandra Moyano en Moreno 1365 de Villa Rosa. Las prácticas de las categorías Infantiles (6 a 10 años) y Juveniles (11 a 16 años) se desarrollan los miércoles de 18 a 19 y los sábados de 12 a 14.

La sede Pilar, dirigida por el profesor Andrés Ligorria, de la Escuela Municipal de Voley proseguirá con sus entrenamientos los martes y jueves de 10 a 12 en el microestadio “Ricardo Rusticucci” y para vecinos de ambos sexos. Por su parte, la sede Zelaya seguirá funcionando los martes y jueves desde las 9 en la Sociedad de Fomento de Zelaya (Ponce de León y Petrochi) a cargo de los profesores Mariano Cecchi y Martín Burgueño.

Como siempre, la Escuela Municipal de Beach Voley tiene gran repercusión durante la temporada estival y continuará trabajando de martes a viernes de 16 a 19 en la cancha construida ene l Polideportivo de Pilar. El espacio es mixto, lo encabezan los profesores Arturo Carey y Martín Burgueño y se divide en dos turnos: de 16 a 17 practica el nivel Iniciación, la categoría Mini y Sub 13, mientras que de 17 a 19 lo harán las divisiones Sub 15 en adelante.

La Escuela Municipal de Básquet Femenino -dirigida por Daniel Oroná y Gisele Ramos- continua con sus entrenamientos los lunes, miércoles y viernes de 10.30 a 12.30 y los sábados de 11 a 12.30 en el gimnasio del club Unión de Del Viso. La Escuela de Básquet Mixto trabaja los lunes, miércoles y jueves a las 16 en el microestadio “Rusticucci” con la coordinación de Mauro Gentiluomo y Martín Regner.

La Escuela Municipal de Ajedrez concentra su actividad en la sede que funciona en el club Atlético Pilar y las clases se dictan los miércoles de 17.30 a 20 y los sábados de 10.30 a 12 siempre bajo la conducción de los Maestros Raúl Pérez y Boris Papez. El espacio dedicado al Fútbol Femenino prosigue con su actividad de manera normal, bajo la conducción del entrenador Roque Benítez y llevando adelante sus entrenamientos los martes y jueves de 16.30 a 20 en el predio del barrio La Pilarica (Posadas 1761) y los sábados en el Polideportivo de Pilar de 10 a 12.

Como a lo largo de todo el año, la Escuela Municipal de Atletismo lleva adelante sus prácticas los martes y jueves de 17 a 20 en el Polideportivo y bajo la mirada de los profesores Valeria Paz y Pablo Chionetti.

También habrá profusa actividad de Handball. La Escuela Municipal de Mini Handball entrena los miércoles y viernes de 18 a 19 en el Polideportivo comunal, en tanto el equipo de Mayores femenino hace su pretemporada los miércoles y viernes de 19 a 21 en el Polideportivo y el microestadio “Rusticucci”.

La acción de la Escuela Municipal de Taekwondo retornó a mediados de enero y se lleva a cabo los martes y jueves a las 17 en Los Nogales entre Chile y Lugones de La Lonja, mientras que la Escuela Municipal de Boxeo regresó el 22 de enero y sigue en sus horarios habituales: de lunes a viernes de 8 a 11 y de 17 a 21 en Rivadavia y Raíces de Derqui.

En el microestadio “Rusticucci” también se desarrolla sus tareas La Escuela Municipal de Kabaddi, que es mixta y para mayores de 12 años. Funciona bajo la dirección de Federico Gramajo los lunes (masculino), miércoles (mixto) y viernes (femenino) de 19 a 21 y los sábados (mixto) de 17 a 19. Finalmente, la Escuela Municipal de Sóftbol lleva adelante sus prácticas los martes y jueves de 18 a 19 en el Polideportivo y con la conducción del profesor Marcelo Guerrero.

Algunas disciplinas como el fútbol y el hockey comenzarán con sus actividades durante la segunda quincena de febrero pero sus días y horarios de trabajo serán informados oportunamente.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection