Lunes, 11 Diciembre 2017 10:41

Básquet: Derrota de Presidente Derqui frente a Racing de Chivilcoy

El Rojinegro cayó como local 87-67 ante el puntero de la División Bonaerense que sumó su décima victoria en el torneo. El goleador de los dirigidos por Esteban Sánchez fue Juan Ignacio Baquero con 16 puntos.

Presidente Derqui no logra levantar cabeza en el Torneo Federal. Luego de la inesperada derrota ante Sarmiento en Junín-que ocupa la última posición del grupo-el conjunto dirigido por Esteban Sánchez cayó 87-67 ante Racing Club de Chivilcoy que sumó su décima victoria y se consolidó como el único líder de la División Bonaerense. Juan Ignacio Baquero fue el goleador del local con 16 puntos.
El encuentro puede dividirse en claramente entre lo que sucedió en el primer y en el segundo tiempo porque el desarrollo fue totalmente distinto.


En la primera mitad Presidente Derqui se mantuvo en partido. Más allá de que nunca pudo estar al frente en el marcador, la diferencia-lógica de antemano-no se notó tanto en el trámite del juego porque pudo ser intenso en defensa y estar cerca en el score que si bien siempre dominó la visita con Martirena-el goleador la competencia- Andújar y Barrales como abanderados, hubo un trámite parejo que permitía pensar en un partido que Derqui intentaría pelear hasta el final. El primer cuarto terminó 18-11 y el segundo 25-34.


Después del entre tiempo Presidente Derqui entró en el juego que no le conviene. No hizo posesiones largas y le permitió correr a la visita que, en ese período, sentenció el resultado al desplegar todo su repertorio en ofensiva y cerrar los caminos del local en ataque. Por primera vez en la noche se notó claramente la diferencia de jerarquía y se vio reflejada en el marcador con una diferencia ya irremontable 62-37
Los últimos diez minutos le sirvieron a Esteban Sánchez para probar distintas variantes en defensa de cara a lo que viene-planteó una zona y jugó con un equipo bajo con Baquero como única referencia en la llave- y tuvieron minutos las jóvenes promesas del club. El juvenil Mendoza respondió bien y anotó cuatro puntos.


Si bien los jugadores dejaron todo hasta el último segundo, nadie dudaba de la victoria de Racing que finalmente, con un equipo muleto en cancha, se llevó el partido sin mayores inconvenientes por veinte puntos de diferencia. El resultado final fue 87-67.


Síntesis
Presidente Derqui (67): J. Baquero (16), M. Gutiérrez (13), A. Yrigoyen (9), I. Suárez (9), N. Medina (7), S. Acosta (6), J. Mendoza (4), N. Suárez (2), L. Expósito (1) y N. Henriques. DT: Esteban Sánchez.
Racing Club De Chivilcoy (87): H. Martirena (23), A. Barrales (15), L. Andújar (14), L. Cechi (8) C. Paredes (7), E. De Pietro (6), M. Gómez (6), J. Pappalardi (5), S. Barrales (3), D. Bosarelli y G. García. DT: D. D´ambrosio.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection