Jueves, 31 Agosto 2017 18:25

Belén Francisco cerró su notable labor en el Mundial Sub 12 de Brasil

La alumna de la Escuela Municipal terminó igualando con una jugadora vietnamita y con 6 puntos en 11 rondas finalizó 17° entre las mejores 58 del mundo. Además fue considerada la revelación del torneo. “Hizo un certamen brillante”, dijo su DT, Boris Papez.

En el mediodía de hoy finalizó la notable participación de la pilarense Belén Francisco en el Campeonato Mundial Sub 12 que se disputó en la ciudad brasileña de Pocos de Caldas. Allí, la exponente de la Escuela Municipal de Ajedrez pudo dejar de manifiesto todo su talento y acabó 17° entre las mejores 58 jugadoras de todo el planeta.
“Como siempre decimos, para nosotros es un orgullo que una jugadora del nivel de Belén haya surgido de la Escuela Municipal y haya podido demostrar que tiene un lugar entre las mejores del mundo. Ha tenido un año fantástico y lo mejor está por venir”, precisó la subsecretaria de Deportes comunal, Florencia Donatti.
Belén, que es alumna del Colegio del Solar y forma parte del espacio comunal desde que tiene 8 años, es la actual Campeona Nacional Sub 12, cetro que además le dio la chance de participar de este torneo.
La pilarense (34° preclasificada) cerró su actuación haciendo tablas con la vietnamita Nguyen Thien Ngan (12°) y llegó a los 6 puntos en las 11 rondas pactadas por lo que finalizó en na estupenda 17° ubicación.
“Belén tuvo un torneo brillante”, subrayó el Maestro Boris Papez, quien dicta las clases de la Escuela Municipal de Ajedrez junto a al experimentado Maestro Raúl Pérez. “Pude ver algunas partidas y jugo muy bien, muy suelta. Hace rato que Belén viene jugando muy bien y sabemos que tiene un gran futuro pero así y todo su desempeño es impactante”, completó el entrenador.
Por sus resultados, Belén  fue considerada la sorpresa del certamen y aumentará su ELO en 170 puntos (la que más subió), llegando a los 1580 puntos. En su camino tuvo victorias muy destacadas, como las conseguidas ante las números 2 y 5 del ranking.
Durante su camino en Brasil, Belén le ganó a la Turca Can Isil (5°), a la alemana Elina Eutling (15°), a la china Cai Boheng (11°), a la francesa Laura Sumarriva Paulin (13°) y a la rusa Galina Mironenko (2°). Pactó tablas con la china Wang Xuwen (17°) y Nguyen Thien Hgan (12°) de Vietnam, mientras que cayó ante la kazaja Meruert Kamalidenova (7°), la polaca Martyna Wykar, la estadounidense Annapoorni Maiyappan (14°) y la checa Ana Lhotska (12°).
El título mundial quedó en manos de la india Deshmukh (3°) con 9,5 puntos, la medalla de plata la ganó la estadounidense Nastassja Matus (6°) con 8,5 y el bronce fue para la kazaja Amina Kairbekova (8°) también con 8,5 unidades.

Escuela Municipal

La Escuela Municipal de Ajedrez funciona en la sede del Club Atlético Pilar (Ituzaingó 759) los lunes de 17 a 19, los miércoles y jueves de 17.30 a 20 y los sábados de 10.30 a 12. Recibe a jugadores de ambos sexos a partir de los 8 años y los interesados deben acercarse al club Atlético en los días y horarios citados o pueden recabar más información en la subsecretaría de Deportes (Bolívar 389), cuyo teléfono es el (0230)-4426567.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection