El muy buen 2025 de la Escuela Municipal de Handball se cerró en los últimos días con la participación de tres categorías en el Súper 8, el mini torneo de eliminación directa con que se saldaron los títulos del torneo Clausura en cada una de las categorías de la Federación Metropolitana de Balonmano (Femebal).
Fue una experiencia singular para los conjuntos de Cadetes de ambas ramas y el equipo femenino de Mayores ya que fue la primera vez que elencos de Muni Pilar se metieron en esa atractiva definición.
Los Cadetes fueron los que más lejos llegaron al culminar en la cuarta posición, mientras que las dos formaciones femeninas cayeron en su primera presentación.
“Quiero felicitar a todos los equipos de la Escuela Municipal de Handball porque han tenido un año de mucho crecimiento. Participaron, compitieron y dejaron bien en alto el escudo de Muni Pilar. Y la frutilla del postre fue la clasificación al Súper 8 de tres equipos que completaron su temporada entre los mejores ocho de sus respectivas divisionales”, sintetizó el director general de Deportes, Fernando Trillo.
Definiciones
El equipo masculino de Cadetes fue de la partida en el Súper 8 de esa divisional de la Primera “E”, en el primer cruce le tocó medirse con Defensores de Glew en la cancha de Juventud Unida de San Miguel y se impuso por 27 a 22 para certificar su ingreso a las semifinales. Los goleadores del equipo dirigido por Maximiliano Almirón fueron Miqueas Valdez (6) y Valentín Riveros (5).
Un par de días más tarde se disputaron las semis en el gimnasio de Sedalo y en esa instancia, los pilarenses cedieron frente a Las Heras por 28 a 21. En ese caso, los artilleros de nuestro distrito fueron Juan Cruz Giménez Correa (7) y Valentín Riveros (5).
El año de este equipo se cerró con el pleito por el tercer puesto, en el que Muni Pilar no pudo con El Portugués y cayó por un ajustado 24 a 22. Ya al término del primer tiempo, los tricolores perdían por 11 a 9.
La escuadra local formó con Eduardo Fernández, Ignacio Ciotti, Vladimir Dobrovolsky (2), Tomas Rodríguez García (3), Juan Francisco Rodríguez Eder (3), Miqueas Valdez (4), Valentín Riveros (1), Juan Cruz Giménez Correa (6), Franco Parra, Joaquín Domínguez Acosta (1), Lucas Sosa (2), Facundo Almeida y Lucas González.
El campeón de esta divisional fue Banco Central, que en la final venció 35 a 28 a Las Heras.
Damas
En la rama femenina, las Cadetas dieron pelea en el Súper 8 de esta división en el marco de la Primera “F” y en el gimnasio de Quilmes perdió frente al buen conjunto de Lanús por 21 a 13.
Las chicas dirigidas por la profesora Camila Duhau integraron su plantel con Clara Danyyszyn, Sofía Caballero Reyes (2), Oriana Rojas, Samira Safi, Denisse Díaz, Candela Deicia (5), Tara Melgar Galliussi, Geraldina Campero Posadas (1), Kiara Solán, Tihara Quintana y Rocío Alberto (5).
El campeón de esta categoría fue precisamente Lanús, que en el duelo por el oro superó a Ezeiza por 21 a 16.
Finalmente, en el certamen de Mayores de la Cuarta división, las pilarenses que dirige el profesor Martín Umbert tuvieron su estreno en un súper 8 chocando con Estrella del Sur en el estadio del club Villa Modelo y perdieron por un amplio 34 a 15.
Muni Pilar alistó a Antonela Danylyszyn (1), Ángela Vera (2), Yamila Conte, Victoria Lafont (3), Delfina Bravo, Daiana Sosa, Yésica Torres, Gabriela Artaza, Camila Duhau (1), Julieta Rojas (1), Constanza Hearne Leichner, Josefina Galeano (6), Jacqueline Falcón, Yamila Corvalán (1) y Luciana Chávez.
El nuevo monarca de esta categoría es Larre Handball, vencedor de Beata Handball por 22 a 14.
Cierre anual
El próximo jueves 18 en el Microestadio Municipal “Ricardo Rusticucci” se desarrollará el cierre anual de la Escuela Municipal de Handball. Se entregaron medallas distinciones a los jugadores de todas las categorías, poniéndole el punto final a una gran temporada.