Miércoles, 23 Agosto 2017 20:29

El Fútbol Especial volverá a estar en Mar del Plata

Se completó el Regional de la disciplina y otros tres equipos pilarenses avanzaron a la final provincial. Se trata de los Juveniles “A” y “B” y la escuadra Femenina. Se suman a los Cadetes “A” y el elenco de PC que ya estaban adentro.

Como ya es una costumbre, el Fútbol Especial de Pilar volverá a tener presencia en la final provincial de los Juegos Bonaerenses que se sustanciará del 30 de septiembre al 4 de octubre en la ciudad de Mar del Plata.
Y no solo eso sino que además tendrá cinco equipos en esa etapa de la competencia, buscando convertirse en los mejores de la provincia de Buenos Aires.
Dos escuadras locales ya se habían asegurado el pasaje en las semanas previas y las otras tres lo consiguieron en el certamen Regional que se desarrolló en el Polideportivo municipal de Pilar y reunió a equipos de todos los distritos que integran la Región 6: Carmen de Areco, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Suipacha.
Tras un par de suspensiones, en esta jornada se jugaron los encuentros de la divisional femenina y de la categoría Mayores de 17 años entre los varones y desde Pilar avanzaron a La Feliz los elencos de Juveniles “A” y “B” y Femenino, todos del programa Municipal de Entrenamiento para Atletas Especiales y Unificados.
“Fue una jornada muy linda y muy productiva en términos de resultados. El Programa presentó siete equipos y cinco de ellos lograron el paso a Mar del Plata. Fue una muy importante cosecha”, resumió el profesor Jorge Suárez, quien comparte la actividad docente junto a sus colegas Maximiliano Almirón, Iván Mancini, Leonardo Aranzasti y Daniela Spen.

A Mardel

El elenco de la categoría Juveniles “A” (el nivel de menor discapacidad y mayor rendimiento deportivo) logró superar algunas bajas y con un buen funcionamiento colectivo alcanzó a revalidar el título regional y llegará a Mar del Plata con la intención de repetir el oro del año pasado.
Este elenco, dirigido por Iván Mancini, formó con Juan Ignacio Depablo, Agustín Pino, Leonardo Ortíz, Alejandro Aguirre, Agustin Aguirre Albornoz, Juan Cruz Robles, Federico López. Reservas: Francisco Blanco y Gonzalo Riovarola.
La escuadra de Juveniles “B” también exhibió buen nivel y le sacó máximo provecho a la localía para hacerse de un lugar en la final bonaerense. Este elenco, también orientado por Mancini, alistó a Gustavo Fernández, Federico Moreira, Ezequiel Fernández, Julián Pierce, Alcides Pedrozo, Kevin Villarreal, Ariel Castaño. Reservas: Kevin Trova, Alexis Díaz y Gonzalo Rivarola.
El otro festejo pilarense lo consiguió el equipo femenino que por primera vez viajará a la final de los Juegos Bonaerenses. Mostraron buen nivel, dejaron a atrás a Mercedes, Suipacha y general Rodríguez y dieron la vuelta oímpica.
El equipo dirigido por Daniela Spen lo conforman María del Carmen Krosteiner, Mariela Peña, Macarena Lázaro,Silvia Romero, Yamila Thaner, Andrea Tiburzio, Lidia Nieva. Reservas: Ayelén Candia y Virginia Carabajal.
A estos tres conjuntos hay que sumarles los equipos de Cadetes “A” y Fútbol Parálisis Cerebral (PC) que habían logrado avanzar previamente.
Los Cadetes “A” dirigido por Leonardo Aranzasti, forman con Mauro Peralta, Isaías Rivera Roldán, Iván Bruno, Mario Patiño Bogarín, Luís Arias, Mario Lohigorry, Gustavo Martínez. Reservas: Miguel Jaime, Mauricio Delfino.
Por su parte, el elenco de PC tiene en planilla a Damián Núñez, Ignacio Godoy, Ramón Báez, Iván Gareca, Pedro Peralta, Javier García, Franco Núñez y Marcelo Gómez. DT: Marcelo Gómez.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection