Miércoles, 24 Enero 2018 02:45

El Sub 16 de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino va por la corona sudamericana

Tras ganar la etapa Nacional de la Liga de Desarrollo de la Conmebol, jugará la instancia continental. El torneo se celebrará del 8 al 17 de febrero en Asunción, Paraguay. “Son un gran equipo, han tenido un estupendo 2017 y ahora van por más”, apuntó Florencia Donatti.

Después de un 2017 inolvidable en el que se erigieron en las mejores del país, las chicas de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino arrancarán el 2018 con un desafío mayúsculo: ser las mejores del Sudamérica.
Es que a partir del 8 de febrero, el conjunto de la categoría Sub 16 del espacio comunal participará de la final sudamericana de la Liga de Desarrollo Femenina organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que se efectivizará en la ciudad de Asunción del Paraguay.
“Después del gran año que tuvo toda la Escuela Municipal de Fútbol Femenino, las chicas del Sub 16 empezarán el año con un gran objetivo como es la final continental. Y no tenemos dudas que como siempre, van a estar a la altura de las circunstancias”, comentó la directora general de Deportes, Florencia Donatti.
La final se enmarcará dentro de la denominada Fiesta Sudamericana de la Juventud 2018, que irá del 8 al 17 de febrero y también englobará las finales Sub 14 femenina y Sub 13 masculina.
“Será una competencia muy exigente ya que solo participarán los ganadores de cada país, que en la primera fase del torneo se dividirán en dos grupos de cinco equipos cada uno que se enfrentarán todos contra todos”, explicó Donatti, quien estará al frente de la delegación que viajará al territorio guaraní.
Los dos primeros clasificados de cada zona avanzarán a las semifinales, instancia en la que se cruzarán los primeros de cada grupo con los escoltas. Los ganadores protagonizarán la final, mientras que los perdedores lucharán por el tercer puesto. El sorteo de los grupos se hará el 1° de febrero.
“Estamos ultimando cuestiones del viaje con la organización pero ya está todo definido. Las chicas se alojarán en el hotel Esplendor de Asunción, el 8 de febrero se hará la fiesta de inauguración y el 9 comenzarán los partidos”, apuntó Donatti. La etapa inicial de la competencia se extenderá hasta 14 de febrero, teniendo en cuenta que el 12 será jornada de descanso. Las semifinales están previstas para el viernes 16, en tanto el sábado 17 se jugarán la final, se hará la premiación y el cierre del campeonato.
“Es una gran alegría que desde Deportes podamos acompañar el desarrollo deportivo de este grupo de chicas que además entrega grandes resultados a cada paso. Quiero felicitar a todas ellas y también a Roque Benítez y Marcos Solis, los entrenadores”, remarcó Donatti.
“Estamos ultimando cuestiones del viaje con la organización pero ya está todo definido. Las chicas se alojarán en el hotel Esplendor de Asunción, el 8 de febrero se hará la fiesta de inauguración y el 9 comenzarán los partidos”, apuntó la funcionaria. La etapa inicial de la competencia se extenderá hasta 14 de febrero, teniendo en cuenta que el 12 será jornada de descanso. Las semifinales están previstas para el viernes 16, en tanto el sábado 17 se jugarán la final, se hará la premiación y el cierre del campeonato.
El año pasado, el Sub 16 de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino se consagró campeón de los Juegos Bonaerenses (retuvo el título conseguido en 2016), también se coronó en los Juegos Nacionales Evita y se quedó con el título de la etapa nacional de la Liga de Desarrollo Conmebol, cetro que le permitirá viajar a Paraguay. Además, en 2017 hicieron un inolvidable viaje a China, integrando la delegación de la provincia de Buenos Aires.

Hacen el bolso
El plantel que viajará a Paraguay está integrado por Florencia Tappia, Solange Valdez, Damaris Arguello, Morena Chachagua,  Melina Ortega, Melani Torales,  Daiana Córdoba, Dolores Fernández, Belén Ludueña, Zoraida Leguizamón, Fátima López Ramírez, Celina Allindo, Catalina Núñez, Agustina Ayala, Milagros Carrizo, Antonella Aguilar Acebedo, Iara Román, Luciana Ojeda y Camila Astudillo Figueroa. DT: Roque Bénítez y Marcos Solís.

Liga Conmebol
La Liga de Desarrollo de Fútbol Femenino es organizada por la Conmebol como parte del Programa Evolución, iniciativa que tiene como objetivo fomentar la práctica del fútbol femenino en los 10 países miembros de la entidad. Es una competición que pretende que las jóvenes jugadoras puedan desplegar y demostrar todo el talento que tiene el continente que se apasiona con el fútbol. Para llegar a Paraguay, cada equipo debió sortear cn éxito una etapa regional y otra nacional.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection