Viernes, 30 Junio 2023 16:20

Juegos Bonaerenses: El Acuatlón ya tiene a sus campeones locales y va por el Regional

La competencia comunal se disputó en el complejo “Ando Nadando”. Todos los ganadores representarán a Pilar en la instancia Regional.

En las instalaciones del complejo “Ando Nadando” ubicadas sobre la calle Chubut, a pocas cuadras del kilómetro 50, se completó la Etapa Local de Acuatlón de los Juegos Bonaerenses, el certamen deportivo y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires.
La actividad, organizada por el Municipio a través de la dirección general de Deportes comunal, reunió a una buena cantidad de cultores de una disciplina que desde que forma parte del programa de los Bonaerenses siempre ha tenido representantes pilarenses en la Final Provincial de Mar del Plata e incluso ha reportado medallas a nuestras delegaciones.
El acuatlón es un deporte que combina natación con pedestrismo, en la que los atletas deben cubrir una determinada cantidad de metros de cada disciplina dependiendo de cada categoría.
En la divisional Sub 14, en la que los deportistas tuvieron que cubrir 100 metros de natación y 1000 de pedestrismo, los ganadores fueron Juana Fernández Bertachini entre las damas con un tiempo de 5,05,17 minutos, mientras que Eric David Zivic Salas fue el mejor entre los varones con un crono de 4,57,35 minutos.
La actividad de la división Sub 16 dejó como vencedores a Manuela Seminaro (19,37,31 minutos) y a Patricio Valentín Manrique (16,09,67 minutos) tras completar una exigencia de 400 metros de natación y 3000 metros de pedestrismo.
También habrá representantes pilarenses en el Regional de la categoría Sub 18, en la que el programa pide completar un circuito de 400 metros de natación y 3000 metros de pedestrismo. Entre las damas se impuso Brisa Mía Manrique con un buen tiempo de 18,26,93 minutos, mientras que la competencia masculina se la adjudicó Juan Pablo Seminaro tras un esfuerzo de 16,05,73 minutos.
Finalmente, en la divisional Universitarios, los ganadores fueron Milagros Gazal con un crono de 22,53,14 minutos y José Francisco González, quien paró los relojes en 19,47,02 minutos. Ellos tuvieron que nadar 400 metros y correr otros 4000 metros.
Todos los ganadores y ganadoras representarán a Pilar en la Etapa Regional, en la que deberán medirse con los campeones de los otros nueve distritos que integran la Región 6: Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Carmen de Areco, San Andrés de Giles y San Antonio de Areco. Esa competencia se concretará el 30 de agosto en Pilar.

 

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection