Lunes, 03 Julio 2023 15:52

Juegos Bonaerenses: El Sub 14 del Atletismo tuvo una Etapa Local de gran nivel

La competencia se desarrolló en el Colegio Los Robles y tuvo varios atletas con un rendimiento superlativo. Todos los campeones representarán a Pilar en la instancia Regional.

En el Colegio Los Robles de Pilar se disputó la multitudinaria Etapa Local de Atletismo de los Juegos Bonaerenses, que fue organizada por la dirección general de Deportes municipal y mostró un nivel más importante.

Se llevaron a cabo pruebas de velocidad, mediofondo, fondo, saltos y lanzamientos, en todas las especialidades que incluye el programa de la competencia y los exponentes locales brillaron con muy buenas producciones.

“Fueron dos jornadas muy interesantes y con un nivel superlativo. Nuestros chicos y chicas pudieron exhibir todo su talento y dejaron en claro que lo tiene y de sobra. Fue un gran trabajo de todo el equipo de Deportes y quiero agradecer no solo eso sino también la disposición del Colegio Los Robles por habernos cedido su campo de deportes para efectuar el certamen”, destacó el director general de Deportes, Fernando Trillo.

En la categoría Sub 14 femenino las carreras de velocidad las dominó Solana Valero del colegio Nordbridge, quien se impuso en los 80 metros (11,44 segundos fue su tiempo) y en los 150 metros (21,53 segundos). Fueron escoltas Martina Fasano y Trinidad Pernías, respectivamente, ambas del colegio Los Robles.

En los 80 metros con vallas se impuso Justina Macías de Los Robles con un crono de 15,63, secundada por Malena Flores del Nordbrige. En los 1200 metros triunfó Pilar Pellegrina de Los Robles (4,37,46 minutos) y segunda quedó Delfina Castro Nevares del mismo colegio, en tanto en los 2000 metros la ganadora fue Renata Mirabella (Nordbridge) con una marca de 11,47,39 minutos.

La competencia de Salto en Alto fue dominada por Gina Garagolia del Nordbridge y en el segundo puesto igualaron Isabella Ferrando (TelViso) y Agustina Ferrando, mientras que en el Salto en Largo repitió Pilar Pellegrina, escoltada por Delfina Leonard (Los Robles).

La lista de ganadoras se completó con quienes triunfaron en las pruebas de lanzamiento. En Disco venció Micaela Shinzato (Saint John’s) y segunda acabó Emilia Luna (Los Robles), en Bala el primer lugar se lo quedó Gina Garagolia (Nordbridge) y atrás culminó Sofía Sanchezin (Los Robles), en Jabalina hubo 1-2 de Los Robles por Agustina Aguilera y Violeta Paz Ibarguren, en tanto en Martillo festejó Isabella Ferrando de la Escuela TelViso.

En el cuadro masculino de la divisional Sub 14 también hubo muy buen nivel y multiplicidad de campeones. En los 80 metros el título quedó en manos de Francisco Pérez Zorraquin de Los Robles con un tiempo de 9,90 segundos y como escolta llegó Tomás Cerulli (Saint Johns) con 9,91.
Tomás Cerulli tuvo revancha en los 150 metros, distancia en la que se impuso con 18,55 segundos y Pérez Zorraquín fue segundo con 18,63 segundos.

El alumno de la Escuela Municipal de Atletismo, Nicanor Álvarez, venció en los 100 metros con vallas al establecer una marca de 18,56 segundos y luego arribó Benjamín González del Norbridge con 19,77 segundos. La carrera de 1200 metros la dominó Agustín Castro Nevares y segundo arribó Felipe Martín, en tanto en los 2000 metros la victoria quedó en poder de Felipe Martín (Los Robles) con una marca de 8,33,19 minutos, siendo escoltado por Agustín Gabaglio.

En el Salto en Alto y con una marca de 1,45 metros se impuso Agustín Sluvis del colegio Nordbridge, mientras que Santos Goti fue segundo con 1,40 metros. En el Salto en Largo el título fue para Francisco Pérez Zorraquín (Los Robles) con 4,71 metros, escoltado por Nicanor Álvarez (Escuela Municipal) con 4,59.

Tomás Cerulli completó su magnífica actuación ganando en Lanzamiento de Disco (28,21 metros), Bala (11,83 metros) y Jabalina (31,19 metros). Fue escoltado por Mateo Ivaldi (Escuela Municipal) con 24,45 metros y Luca Grassia (Los Robles) con 11,27 metros 29,91 metros, respectivamente.
Por último, en el Lanzamiento de Martillo la victoria correspondió a Mateo Ivaldi (Escuela Municipal) con un disparo de 22,60 metros.

Todos los ganadores representarán a Pilar en la Etapa Regional, último filtro previo a la Final Provincial de Mar del Plata. Allí deberán medirse con los ganadores de los otros nueve distritos que integran la Región 6: Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Carmen de Areco, San Andrés de Giles y San Antonio de Areco.

 

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection