Juegos Bonaerenses: El Beach Voley se ilusiona con la final en Mar del Plata El Regional se vivirá en Carmen de Areco, el último filtro para llegar a La Feliz.
Viernes, 16 Junio 2023 16:25

Juegos Bonaerenses: El Beach Voley se ilusiona con la final en Mar del Plata

Se disputó la Etapa Local en el Polideportivo de Pilar y cinco de las seis categorías fueron dominadas por alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de la disciplina.

En el sector destinado para deportes sobre arena del Polideportivo Municipal de Pilar, se desarrolló la Etapa Local del Beach Voley de los Juegos Bonaerenses, el certamen deportivo y cultural más importante de la provincia.

Fueron de la partida una gran cantidad de duplas provenientes de diferentes localidades del distrito, quienes volvieron a marcar el crecimiento que tiene esta disciplina en Pilar y el muy buen nivel de nuestros competidores.

“Salió todo de la mejor manera y fue una muy linda jornada. Todo estuvo dispuesto de la mejor manera en cuanto a la organización y los y las deportistas no solo disfrutaron de un día a puro beach vóley sino que además lo hicieron en un nivel estupendo. Ahora, en Carmen de Areco se jugarán la posibilidad de viajar a Mar del Plata y no dudo que varias duplas van a materializar ese objetivo”, consideró el director general de Deportes municipal, Fernando Trillo.

“Además es un orgullo la gran cantidad de duplas integradas por alumnos y alumnas de nuestra Escuela Municipal de Beach Voley que participaron e incluso ganaron en sus categorías”, agregó. Las palabras de Trillo tienen valor, ya que cinco de las seis divisionales fueron dominadas por deportistas de la Escuela Municipal.

El cuadro masculino evidenció gran paridad y se vieron encuentros más que interesantes en cada una de las cuatro categorías en que está dividido el programa oficial de la competencia. Finalmente, los títulos fueron para cuatro parejas que son integrantes de la Escuela Municipal de Beach Voley.

En la divisional Sub 14, la corona quedó en poder de la dupla integrada por Jesús Santillán y Antoni Guerra, mientras que en el Sub 16, tras un duelo final de extrema paridad, se consagraron Tomás Castelli y Tiziano Saffer.

El binomio integrado por Juan Ignacio Saffer y Willy Caporale Peuker, que fueron campeones de la Final Provincial en Mar del Plata de 2021, ganó con autoridad el torneo reservado para la categoría Sub 18, mientras que en la división para Estudiantes Universitarios o Terciarios los festejos fueron para Agustín Harbin y Ramiro Aguilera, de gran actuación en Mar del Plata durante el año pasado y que pretenden ir por la revancha.

Entre las damas, las alumnas de la Escuela Municipal de Beach Voley se quedaron con los títulos en tres de las cuatro divisionales.

En la categoría Sub 16 se impuso el equipo integrado por Clara Parodi y Bianca Páez, en el Sub 18 las celebraciones fueron todas de Candela Brítez y Fiorella Figueroa González, en tanto en Universitarios la corona quedó en poder de Milagros Castelli y Sabrina Odonel, de más que interesante campaña el año pasado en Mar del Plata y que en este 2023 van por más.

La única en la que no hubo triunfo de Muni Pilar fue la Sub 14, en la que se coronó la dupla conformada por Emma Righi y Morena Manzo de la Escuela de Beach Voley que funciona en el Club Atlético Pilar.

Todos los y las ganadoras se clasificaron para representar a Pilar en la Etapa Regional, que se concretará en Carmen de Areco y será el último filtro previo a la Final Provincia de Mar del Plata. Allí deberán toparse con los vencedores de los otros nueve distritos que integran la Región 6: Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Carmen de Areco, San Antonio de Areco y San Andrés de Giles.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection