Juegos Bonaerenses: La Robótica definió a su campeón local y piensa en Mar del Plata La robótica se sumó al programa oficial de los Juegos Bonaerenses hace ya algunos años.
Martes, 20 Junio 2023 15:08

Juegos Bonaerenses: La Robótica definió a su campeón local y piensa en Mar del Plata

La instancia comunal se llevó a cabo en el Club Municipal Luchetti. La Robótica abrirá el programa de la Etapa Regional el próximo jueves 29 en Mercedes.

En las instalaciones del Club Municipal Luchetti se desarrolló la esperada Etapa Local de Robótica de los Juegos Bonaerenses, el certamen deportivo y cultural más relevante de la provincia.

La actividad, organizada por la dirección general de Deportes local, reunió a equipos llegados desde diferentes localidades que exhibieron todo su compromiso con la propuesta y dejaron de manifiesto su capacidad innovadora y creativa.

La robótica se sumó al programa oficial de los Juegos Bonaerenses hace ya algunos años y el interés por esta materia fue in crescendo con el correr de los años así como también el nivel de los participantes en cada una de las instancias de la competencia.

En este 2023, el conjunto ganador lo integran Iván Fuidio Imperial, Lautaro Torres, Lucas Venialgo Núñez y Brenda Rudon Masciantonio, todos ellos orientados por el profesor Paulo Villaba.

Esta escuadra representará a Pilar en la Etapa Regional, que se desarrollará el 29 de junio en Mercedes y en la que deberá medirse con los ganadores de todos los distritos que integran la Región 6: Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, San Andrés de Giles, Carmen de Areco y San Antonio de Areco.

La robótica se disputa en formato de triatlón y el evento está pensado para que distintos equipos puedan compartir experiencias a partir de una competencia de robots que consta de tres desafíos y centra su desarrollo en actividades referidas a la programación, al control de dispositivos y a la competencia entre robots.

La intención de la propuesta es desafiar a los participantes en el diseño de estrategias y poner a prueba sus habilidades en el área robótica, mediante un torneo que brinde posibilidades de intercambio de conocimientos y experiencias que propicien el trabajo colaborativo a partir del juego, posibilitando la resolución de problemáticas de manera ingeniosa e innovadora y entendiendo el evento como una situación lúdica de intercambio de ideas en el que se puedan establecer lazos de amistad, tolerancia y respeto por el otro.

El triatlón de robótica consta de tres disciplinas obligatorias: Pruebas de desempeño en movimiento de objetos (despejar el área), pruebas de velocidad y control y sumo robótico.

La competencia es para una sola categoría de robots de hasta 1,500 kilos y cada equipos tendrá un robot que puede ser controlado de manera autómata (programado) y controlado según la situación de competencia que se presente.

 

 

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection