Juegos Bonaerenses: El Patín definió la Etapa Local con un multitudinario encuentro Patinadores y patinadoras de distintas escuelas participaron del encuentro.
Lunes, 26 Junio 2023 17:11

Juegos Bonaerenses: El Patín definió la Etapa Local con un multitudinario encuentro

La instancia se desarrolló en el Club Municipal de Lagomarsino con una gran cantidad de participantes y muy buen nivel deportivo. El Regional se hará el 22 de agosto en Chivilcoy.

Durante la mañana del domingo, el gimnasio mayor del Club Municipal Lagomarsino se vistió de gala para albergar el desarrollo de la Etapa Local de Patín Artístico de los Juegos Bonaerenses, el certamen deportivo y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires.

La actividad reunió a una enorme cantidad de patinadoras y patinadores de numerosas escuelas de diferentes localidades de nuestro distrito y en especial, fueron de la partida alumnos y alumnas de los Clubes Municipales en donde se practica está disciplina como Luchetti, Tribarrial, Del Viso y el propio Lagomarsino.

Y no solo eso, muchos de los representantes de estos espacios municipales lograron los primeros puestos en sus categorías y representarán al distrito en la Etapa Regional.

“Fue un domingo hermoso, lo disfrutamos mucho. Fue muy lindo ver a los pibes y las pibas de nuestros Clubes Municipales compartiendo esta mañana de Juegos Bonaerenses. Y además, muchos de ellos lograron avanzar al Regional. Queremos felicitarlos a todos por el comportamiento y también por todo lo que demostraron en la pista”, señaló el director general de Deporte municipal, Fernando Trillo.

 

Ganadores

En la categoría Iniciación “A” Sub 13 se impuso Kiara Ferrero de Belgrano y el podio lo completaron Nahiara Carrizo Faraudo de AMI y Emma González de Belgrano, mientras que en Iniciación B Sub 13 ganó Yazmín Contreras del Club Municipal Del Viso, segunda quedó Malena Billordo de AMI y tercera Zoe Encina del Club Municipal Luchetti.

La competencia de Escuela Formativa Sub 13 se la adjudicó Renata Dávalos del Club Municipal Tribarrial.

En la divisional “C” Quinta Sub 13 triunfó Thiago Bustamente del Club Municipal Lagomarsino y segundo quedó Ruth Kek del Club Municipal Tribarrial, en tanto en “C” Quinta Sub 16 venció Tiffany Santillán de Del Viso y al podio también se subieron otras dos representantes delvisenses: Malena Gómez y Sol Lúquez.

También hubo acción en la categoría “C” Cuarta Sub 16 y en ella la mejor para los jurados fue Abril Escobedo de Lagomarsino, segunda terminó Iara Barreto de Tribarrial y tercera Mayka Vietri de Del Viso.

En “C” Tercera Sub 13 se quedó con el título Uma Barrios de Lagomarsino, mientras que en la misma división pero en el apartado para Sub 16 quedó arriba de todas Ludmila Laurent de AMI.

La competencia de la divisional “C” Segunda Sub 13 quedó en manos de Catalina Pereyra Salerno de Pilar y en la “C” Segunda Sub 16 los festejos fueron para Abigail Fernández de Belgrano.

Finalmente, en la categoría “C” Primera Sub 16 la ganadora fue Celeste Domene de AMI, misma institución a la que representa Guadalupe Landriel, que resultó ganadora en la división “B” Tercera Sub 16.

Todos los y las ganadoras representarán a Pilar en la Etapa Regional, que es el último filtro previo a la Final Provincial de Mar del Plata y se llevará a cabo el 22 de agosto en Chivilcoy. Allí deberán medirse con los campeones de los otros nueve distritos que integran la Región 6: Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Carmen de Areco, San Antonio de Areco y San Andrés de Giles.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection