Juegos Bonaerenses: El ajedrez se encamina a la etapa regional del certamen La actividad estuvo coordinada por la Dirección de Deportes Comunal.
Viernes, 23 Junio 2023 20:13

Juegos Bonaerenses: El ajedrez se encamina a la etapa regional del certamen

La etapa local Se desarrolló en el Club Municipal Peruzzotti. Pilar ya determinó sus campeones en las nueve categorías del programa e irá con un gran equipo a dar el siguiente paso.

En el Salón de Usos Múltiples del Club Municipal Peruzzotti se desarrolló la Etapa Local de Ajedrez de los Juegos Bonaerenses, el certamen más relevante del deporte y la cultura de la provincia de Buenos Aires.

La actividad fue organizada por el Municipio a través de la dirección general de Deportes local y reunió a una gran cantidad de ajedrecistas de todas las edades, provenientes de diferentes localidades de nuestro distrito.

El nivel de la competencia fue más que interesante y los nueve jugadores que se coronaron campeones accedieron a la instancia Regional, el último filtro del torneo previo a la Final Provincial de Mar del Plata.

“Disfrutamos de una hermosa jornada en Peruzzotti. Participó una gran cantidad de jugadores y el nivel, como habitualmente sucede en nuestro distrito, fue muy bueno. Estamos convencidos que se viene un gran Regional”, consideró el director general de Deportes municipal, Fernando Trillo.

La jornada contó con la presencia, como invitada especial, de la Gran Maestra Candela Francisco, número 1 del ranking argentino. Candela surgió de la Escuela Municipal de Ajedrez y compartió la mañana de torneo junto a todos los participantes.

El año pasado, el Ajedrez le reportó a Pilar una medalla de oro en la Final Provincial de Mar del Plata gracias al excelente desempeño de Guadalupe Mayeregger.

 

Campeones

 

En el cuadro masculino, la categoría Sub 14 tuvo una enorme cantidad de participantes y finalmente fue dominada por Agustín Roldán, quien sumó 15 puntos y se quedó con el primer puesto y la clasificación.

La división Sub 16 también contó con un gran número de participantes y se la adjudicó Leonardo Torales, quien cerró su faena con 13 puntos, en tanto en el Sub 18 se coronó Tomás Tomassone, quien en una competencia de mucha cantidad y calidad, se aseguró el primer lugar al sumar 13 unidades.

Finalmente, en la divisional reservada para Estudiantes Universitarios y Terciarios se impuso Cristian Zárate, quien ya supo colgarse medallas en Mar del Plata y este año irá por más.

En la rama femenina, la categoría Sub 14 dejó como ganadora a Lara Lacey, en el Sub 16 se impuso Sofía Carocci, en la división Sub 18 venció Anabel Quispe Porco y en Universitarios la mejor fue Valeria Salvador.

Por último, en la categoría Adultos Mayores, el triunfo se lo adjudicó Héctor Facino tras un emotivo desempate con Víctor Della Vedova.

Todos los campeones deberán medirse en el Regional con los vencedores de los otros nueve distritos que integran la Región 6: Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Carmen de Areco, San Andrés de Giles y San Antonio de Areco.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection