Juegos Bonaerenses: El Taekwondo de Pilar ya está en Mar del Plata Deportistas ya se clasificaron para la final en La Feliz
Martes, 13 Junio 2023 17:18

Juegos Bonaerenses: El Taekwondo de Pilar ya está en Mar del Plata

Se realizó la Etapa Local en Lagomarsino y las 10 chicas que ganaron sus categorías avanzaron a la Final Provincial porque no tendrán oposición en el Regional. Los varones deberán afrontar el Regional en Malvinas Argentinas para conseguir su pasaje.

En las instalaciones del Club Municipal Lagomarsino se desarrolló la Etapa Local de Taekwondo de los Juegos Bonaerenses y la jornada, extensa por la gran cantidad de artistas marciales que se anotaron, dejó muy buenas noticias.

Es que al no tener oposición a nivel regional, las 10 chicas que ganaron en sus respectivas categorías ya se aseguraron un lugar en la Final Provincial de Mar del Plata. Solo tendrán que dar el peso en la instancia Regional y viajarán a “La Feliz”.

La actividad fue organizada por el Municipio a través de la dirección general de Deportes local y reunió, entre otros muchos, a taekwondistas representantes de los Clubes Municipales Lagomarsino, Del Viso, Luchetti, Tribarrial y Peruzzotti.

“Fue una hermosa jornada de taekwondo. Ver a tantos pibes y pibas de nuestras localidades, de nuestros clubes municipales, es una alegría y un orgullo. El nivel, como siempre, fue muy importante y no dudamos que nuestros representantes en Mar del Plata serán muchos y muy buenos”, indicó el director general de Deportes municipal, Fernando Trillo.

“Fueron cuatro horas de combates y el nivel fue muy interesante. Parejo en algunas categorías y en otras se dieron victorias contundentes, especialmente en aquellas en las pelearon los chicos que ya tienen experiencia en los Juegos Bonaerenses o Evita”, consideró el instructor Damián Malaquías.

 

Campeones

 

En el cuadro femenino, Malena Vega del Club Municipal Luchetti se llevó el título en la categoría de hasta 29 kilos, Sol Vengas del Club Municipal Peruzzotti se impuso en hasta 33 kilos, mientras que otra representante de Luchetti, Camila Clavario, venció en la divisional de hasta 37 kilos.

En la categoría que agrupó a las aristas marciales de hasta 41 kilos triunfó Lucila Castañeda del Club Municipal Lagomarsino, Eva Crespín (Lagomarsino) fue la mejor en la categoría de hasta 44 kilos, en tanto Morena Aguirre, del Club Municipal Del Viso, quedó primera en hasta 47 kilos.

El listado de ganadoras se completó con otras cuatro representantes del Club Municipal Lagomarsino. Valentina Palma venció en hasta 51 kilos, Aluhe Crespín festejó en hasta 55 kilos, Francesca Medina ganó en hasta 59 kilos y Morena Domínguez celebró en más de 59 kilos.

Por su parte, los ganadores del cuadro masculino se coronaron como los mejores del distrito y deberán jugarse el pase a la Final Provincial de Mar del Plata en la Etapa Regional que se celebrará el 8 de julio en Malvinas Argentinas.

De las nueve divisionales en las que hubo definición, ocho fueron dominadas por artistas marciales del Club Municipal Lagomarsino: Thiago Sabarots (hasta 33 kilos), Tiziano Palacios (37 kilos), Tomás Franciga (45 kilos), Román Vuidepot (49 kilos), Dylan Avaca (53 kilos), Nicolás Méndez (57 kilos), Gonzalo Ramírez (65 kilos) e Ignacio Rivero (más de 65 kilos).

El otro ganador ya confirmado es Thiago Ybañez, que representa al Club Municipal Del Viso y fue el mejor en la categoría de menos de 61 kilos.

La categoría de menos de 41 kilos tiene pendiente la definición entre Valentín Ponce (Lagomarsino) y Santiago Cepeda (Luchetti), quienes estaban lesionados. Por eso la final se realizará el mismo día de la etapa Regional.

 

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection