Jueves, 26 Octubre 2017 13:43

La Escuela Municipal de Fútbol Femenino jugará la Liga Conmebol

Participará con elencos de las categorías Sub 14 y 16 y debutarán el domingo contra Racing en la cancha de Huracán. “Soñamos con viajar a Brasil”, tiró el DT Roque Benítez.

Este año la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) puso en marcha la primera Liga de Desarrollo de Fútbol Femenino como parte del Programa Evolución, iniciativa que tiene como objetivo fomentar la práctica del fútbol femenino en Sudamérica en las diez Asociaciones Miembro.
Se trata de una competición que pretende que las jóvenes jugadoras puedan desplegar y demostrar todo el talento que tiene el continente que se apasiona con el fútbol. El certamen además será un semillero para jóvenes promesas que en el futuro cercano se convertirán en representantes destacadas del continente.
Y en ese contexto serán de la partida dos equipos de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino, que debutarán en el torneo el próximo fin de semana y ante un rival de envergadura como es Racing Club de Avellaneda.
Las dirigidas por Roque Benítez intervendrán con las escuadras de las divisionales Sub 14 y 16 y ambas deberán medirse contra la Academia en el estadio “Tomás A. Ducó” de Huracán.
“Es un desafío nuevo y muy importante. Las chicas competirán en cancha de 11, con la misma intensidad que en los Juegos Evita y con la posibilidad de jugar un Sudamericano en Brasil representando al país”, contó Benítez en la previa del estreno. Es que el ganador de la fase Nacional disputará la etapa Sudamericana entre enero y febrero de 2018.
Se trata de la primera etapa de un certamen que se había ideado como un campeonato con otro formato pero por cuestiones de tiempo ahora se jugará a eliminación directa. “Hubiera sido mejor jugar de la otra manera, todos contra todos. Ahora son todas finales y veremos como nos va. Igual la idea siempre es llegar lo más lejos posible”, precisó Benítez.
El equipo de la divisional Sub 16 de la Escuela Municipal es el que hace poca semanas ganó por segunda vez consecutiva la medalla de oro de los Juegos Bonaerenses y luego se quedó con el título de la final nacional de los Juegos Evita.
El Programa Evolución nace como una iniciativa de la Dirección de Desarrollo de la CONMEBOL, con el objetivo de potenciar las capacidades de todos los actores del fútbol, trabajando en el futuro de las nuevas generaciones, superando las barreras culturales para el crecimiento y la consolidación del Fútbol base, el Fútbol femenino, el Futsal y el Fútbol Playa en todas las comunidades de Sudamérica, para disfrutar del fútbol en todas sus modalidades.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection