Miércoles, 10 Enero 2018 06:05

La Escuela Municipal de Taekwondo arrancó con todo

El espacio dependiente de la subsecretaría de deportes funciona desde mediados de 2017 en La Lonja. Y superó todas las expectativas en materia de participación. Para este año buscarán, entre otras cosas, que los alumnos empiecen a participar de torneos.

Con números de participación que superaron todos los cálculos previos e incluso teniendo su debut en certámenes de combate, se cerró el primer año de vida de la Escuela Municipal de Taekwondo, uno de los espacios gratuitos que dependen de la subsecretaría de Deportes comunal.
La actividad se inició a mediados de 2017 en un local ubicado sobre la cancha Los Nogales de La Lonja y es comandado por el instructor Damián Malaquías, quien no dudó en calificar de “muy bueno” al año que se fue.
“Estoy muy contento porque a partir de junio, que fue cuando se abrió la Escuela Municipal, tuvimos un gran año a nivel deportivo”, consideró el profesor, quien además admitió que “las expectativas eran muy buenas pero me sorprendió la cantidad de gente que se acercó a practicar”.
La mayoría de las artes marciales tiene una amplia oferta en todo el distrito pero ningún es gratuita como la Escuela Municipal, que por su naturaleza se ha mostrado como un espacio apto para la participación de vecinos sin experiencia previa como para otros que buscan perfeccionar su estilo o darle continuidad a su pasión.
Durante el segundo semestre del año que pasó, las prácticas se desarrollaron los martes y jueves por la tarde y congregaron a varones y mujeres de todas las edades y niveles de conocimiento. “Tuvimos cinco meses muy lindos. trabajamos. Trabajamos muchísimo en lo que respecta a los preparativos para enfocarlos en lo que es el taekwondo y su preparación física”, precisó Malaquías.
Dentro de ese ciclo, a fines del año pasado se postuló un alumno de 41 años que es David Orellano, quien hace años había tenido una buena base en diversos artes marciales y al tener buena técnica y predisposición, se animó a competir en un torneo de cierre de año que se hizo en Escobar. “Anduvo muy bien, salió campeón en adultos hasta 63 kilos y nosotros quedamos contentos porque cerramos un indo año y que mejor que completarlo con un oro con un alumno de la escuela”, relató el docente.
En ese sentido y pensando en lo que viene, Malaquías adelantó que uno de los objetivos centrales del espacio será el “incorporar a algunos de los chicos al ruedo de las competencias de combate”.
“Se vienen un gran 2018”, se aventuró a pronosticar el artista marcial pilarense. Y agregó: “Teniendo en cuenta los próximos Juegos Bonaerenses, seguramente tendremos más de un chico de la Escuela Municipal que ingrese en el ciclo de competencias. Habrá que esperar a conocer el reglamento que este año tendrá el certamen y los rangos etarios que se convoquen pero si sigue todo igual, no habría problemas”, completó.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection