Martes, 17 Abril 2018 21:06

Nicolás Medina: “Es un momento histórico para el deporte derquino”

El base de la institución de la calle Dorrego analizó el presente del club que disputa el Torneo Federal, y palpitó el primer partido con Lanús.

Para Nicolás Medina el presente deportivo se acerca a lo soñado. El base vive su mejor momento con el Presidente Derqui, el club que lo vio nacer y con el que actualmente disputa el Torneo Federal. Este miércoles a partir de las 21.00 los enfrentará con Lanús en el primer partido del cuadro principal de la serie.

“Es un momento histórico para el deporte derquino. La clave de este presente es nuestra filosofía de juego -esa que los llevó a ganar el Final Fours de manera invicta y clasificar para la actual competencia- que se sostiene en la intensidad defensiva y el pase extra a partir de la circulación de balón. Sabemos que en ofensiva en la primera parte nos costó. Pero también fue muy duro no haber contado con Sebastián Acosta”, manifestó.

Acosta fue la gran apuesta de Presidente Derqui para el torneo. Pero una lesión en el tobillo en el primer partido de la competencia, ante Atlético Pilar, lo marginó de gran parte de la fase regular de la competencia.

“Sentimos su ausencia en la primera parte del torneo. Para nosotros fue un golpe muy duro. Él es un jugador fundamental y de hecho, lo demostró y lo está demostrando. Desde que se puso bien físicamente el equipo gira alrededor de él”, manifestó.

Con respecto al choque ante Lanús, Medina reconoce que es un equipo muy poderoso que se armó para ascender. Sin embargo, siente que cuenta con las herramientas para poder lograr el triunfo.

“Sabemos que jugamos contra un rival que se armó para ascender. Con un presupuesto muy alto, que tiene jugadores de Liga-Calderón y Mansilla-. Tienen un plantel muy largo. Pero sabemos que no son invencibles. Analizamos sus falencias y sabemos por dónde atacarlos. Sin embargo la clave va a estar en la concentración que mantengamos nosotros los cuarenta minutos”, contó.

Medina, junto con Alejandro Yrigoyen es uno de los sobrevivientes de la fusión con el club Monterrey que logró el ascenso al Torneo Federal en la temporada 2012-2013, torneo que finalmente no se jugó por una decisión de los dirigentes.

“En su momento fui muy crítico. Yo sentí que lo teníamos que jugar. Pero el paso del tiempo les dio la razón a los dirigentes. No jugarlo le permitió al club crecer en infraestructura y en otros aspectos. Por eso este presente donde todo lo que hacemos es histórico: ganar el Final Fours invictos fue histórico, jugar el Federal es histórico, haber mantenido la categoría es histórico, haber ganado diez partidos es histórico, y jugar los playoffs es histórico. Esa decisión permitió que vivamos este presente”, sostuvo.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection