Viernes, 05 Enero 2024 12:28

Se puso en marcha la Escuela Municipal de Beach Vóley

El espacio es gratuito y entrena los martes y jueves por la tarde para los niveles Inicial y Avanzados. Se trabaja en el sector destinado a los deportes sobre arena en el Polideportivo de Pilar.

Durante cada verano, el vóley sobre arena sale a escena en el Polideportivo Municipal de Pilar y este 2024 que despunta no es la excepción: esta semana se puso en marcha un clásico de cada temporada estival para el deporte local: la Escuela Municipal de Beach Vóley.
El espacio comunal que lleva adelante la dirección general de Deportes inició sus clases el martes 2 y desarrolla sus tareas en el sector destinado a los deportes de arena que se construyó en el Polideportivo de Pilar.
La actividad, completamente gratuita, es un clásico durante los primeros meses de cada año y se ha convertido en un espacio ideal para que los jugadores de vóley indoor que durante el año integran la Escuela Municipal de Vóley puedan seguir entrenando su pasión, pero también se ha convertido en el lugar en el que muchos amantes de la disciplina puedan practicarla y pulir su juego de cada a futuros compromisos.
“Ya empezó a funcionar la Escuela Municipal de Vóley, como sucede todos los veranos. Es un gusto seguir recibiendo en el Polideportivo a los pibes y las pibas que hacen vóley bajo techo todo el año pero también a muchos que directamente se involucran con esta disciplina porque quieren experimentarla y disfrutarla”, señaló el director general de Deportes, Fernando Trillo.
En el mismo sentido, el titular de la oficina de Deportes destacó que “con el beach vóley, muchos vecinos y vecinas encuentran la posibilidad de seguir disfrutando de su disciplina más allá del clima, mientras que otros comienzan a tomar el beach como su conexión principal con el vóley”.
Como en buena parte del país, el beach vóley tuvo un crecimiento notable en la última década y que le ha entregado grandes resultados al deporte de Pilar. Las duplas locales suelen dominar la escena regional e incluso han ganado medallas en los Juegos Bonaerenses y han tenido presencia en otros certámenes provinciales y nacionales. Y la Escuela Municipal ha sido el espacio de donde salieron esos y esas representantes.
Las clases se desarrollan los martes y jueves en dos horarios según el nivel de juego de los y las alumnas: de 16 a 17.30 entrena el nivel Inicial y de 17.30 a 19 lo hace el nivel Avanzados.
“Como en cada inicio, estamos con muchas expectativas. Hasta ahora el calor intenso no nos ha complicado y estamos tan contentos como orgullosos por la respuesta que siempre tiene la escuela de beach vóley. En los primeros dos encuentros no bajamos del centenar de chicos y buena parte de ellos integran los equipos de nuestra Liga Municipal de Vóley”, confió el profesor Arturo Carey, quien comparte el trabajo docente junto a su colega Mariano Cecchi.
Los interesados pueden recabar más información de lunes a viernes de 8 a 15 en el Polideportivo de Pilar (Néstor Kirchner 1400) o presentarse directamente en ese lugar, en los días y horarios de entrenamientos.

 

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection