Martes, 06 Marzo 2018 18:59

Se realizó el seminario gratuito sobre entrenamiento funcional

Participaron más de 150 personas y fue dictado por el DT de la Selección Nacional de Pesas, Claudio Henschke. “Es la primera de muchas capacitaciones que se harán en el año”, adelantó Donatti.

Con la organización de la Dirección General de Deportes, se desarrolló el sábado 3 de marzo en el Salón del Concejo Deliberante una nueva capacitación dirigida a todo el público interesado en Entrenamiento Funcional y Levantamiento Olímpico.
La exposición contó con la presencia de más de 150 personas y estuvo a cargo de Claudio Henschke, entrenador de la Selección Nacional de pesas.
“Para nosotros siempre es un gusto poner a disposición de los vecinos cursos, clínicas o seminarios como este y estamos muy contentos por la cantidad de participantes y por la posibilidad de traer a Claudio, que además de un amigo es un gran figura”, señaló la directora general de Deportes, Florencia Donatti.
El seminario estuvo dirigido a todos los vecinos interesados en este tipo de disciplinas pero apuntó especialmente a aquellas personas que trabajan con el Funcional como profesores, preparadores físicos o kinesiólogos que quieren seguir potenciándose como profesionales o tomar nuevas miradas.
“Siempre queremos que los profesores de Pilar sigan perfeccionándose y es un mimo porque no siempre uno tiene la posibilidad de compartir estas experiencias en nuestra ciudad”, precisó Donatti, quien remarcó que “este fue el primero de muchos seminarios y capacitaciones que haremos en el año”.
Por su parte, Henschke explicó que durante la actividad “dimos un pantallazo importante de los fundamentos del Funcional, que fue lo primero que se hizo en esta materia, que luego fue mutando y ahora volvió con fuerza”.
Según el entrenador, que integró como pesista la selección nacional e incluso participó de los Juegos Olímpicos, el Funcional es una forma de trabajo cuyo objetivo pasa por “abarcar todo el cuerpo humano desde la actividad física”. Durante la tarde de sábado, Henschke expuso conocimientos, evacuó dudas, respondió múltiples preguntas en el marco de una actividad que mezcló conceptos teóricos con ejemplos prácticos.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection