Sábado, 28 Octubre 2017 19:26

Torneo Federal: Presidente Derqui cayó ante Unión de Mar del Plata

En su primer partido como local, el Rojinegro cayó 64-72 ante el conjunto marplatense en su segunda presentación en el certamen. Agustín Jara fue el goleador del partido con 25 puntos.

Se produjo el primer traspié de Presidente Derqui. En su segunda presentación-primera como local-, el conjunto dirigido por Esteban Sánchez cayó ante Unión de Mar del Plata 64-52 y sumó así su primera derrota en el Torneo Federal de Básquet.
El resultado fue lógico. Es cierto que la diferencia en el marcador se dio sobre el final y que el trámite del juego fue parejo. Pero dentro de esa paridad fue siempre Unión de Mar del Plata el que se sintió más cómodo y supo sostener su plan de juego y por eso no sorprendió  que haya sido el vencedor.
Todo el desarrollo fue reñido. El partido en general fue peleado. Pero el desarrollo mostró siempre a Unión más certero y entero. Si Presidente Derqui se mantuvo en partido y logró cerrar cerca en el marcador el primer cuarto no fue como resultado de ese juego colectivo que lo caracterizó y ese pase extra, sino más bien por una buena entrada de Maximiliano Gutiérrez. Otra vez, el jugador que vino desde el banco, con sus 9 puntos fue clave para que el local termine los primeros diez minutos 15-14.
El segundo cuarto fue igual. Muy físico. Muy peleado y parejo. Sin embargo, es necesario reiterar que dentro de esa paridad fue el visitante el que tuvo el control del juego. Incomodo a Derqui tanto y reiteró la estrategia que le dio resultado y le permitió ser el que triunfe. No hubo tiro externo, cada ataque de Derqui fue “sucio” y otra vez el desenlace cerrado se debió a apariciones individuales. La  visita en, si bien tuvo a Agustín Jara- goleador y jugador del partido, pudo repartir el goleo  y supo hacer coincidir los buenos momentos de sus figuras -Ruger y Lorenzo por ejemplo- para ser más claro en ataque e irse al descanso 27-25.
La fricción le paso factura a Presidente Derqui. Ignacio Baquero tuvo que estar ausente en gran parte del tercer cuarto por tener cuatro faltas personales (igual fue el goleador del equipo con 19 puntos) y eso el Rojinegro lo sufrió. Otros jugadores se vieron obligados a hacerse cargo de la ofensiva, apareció Nicolás Medina, se hizo cargo del juego y el ataque del equipo, e Ignacio Yrigoyen encontró el tiro de tres puntos fundamental para él y el equipo. Solo por eso el score cerró solo un punto abajo 46-45.
En los diez minutos fina empezó a quebrarse la historia a favor de Unión de Mar del Plata. Presidente Derqui, ante la ausencia de fluidez a la hora de atacar (nunca pudo hacer pasarse cómodo  la pelota y encontrar ese quinto pase para dejar al compañero mejor ubicado para encestar) puso corazón el corazón pero no fue suficiente.
A los seis minutos, Unión tomó cuatro puntos de ventaja, luego siete y de a poco se despegó-hubo un triple clave de Lorenzo para poner las cosas 60-53 y esa tendencia que merodeó toda la noche terminó de afirmarse. El final fue 72-64 quizás un resultado demasiado abultado pero razonable: ganó el equipo que siempre se sintió más cómodo con el desarrollo y, en definitiva, el que  jugó mejor.

Síntesis

Presidente Derqui: J. Baquero (19), M. Gutiérrez (16), N. Medina (9), L. Suárez (8), L. Expósito (5), N. Suárez (4), A. Yrigoyen (3), I. Suárez y J. Mendoza. DT: Esteban Sánchez
Unión de Mar del Plata: A. Jara (25), M. Ruger (16), N. Lorenzo (12), L. Castellani (8), J. Jara (5), F. Rivero (4) y H. Raggi (2). DT: Norberto de Paz.
Comisario: Julio Vera López
Árbitros: Guillermo Grondona y Matías Dell´Aquira.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection