Jueves, 17 Mayo 2018 03:16

Triunfos pilarenses en la Liga Municipal

Muni Pilar derrotó a Polideportivo de Garín 21 a 16 y lidera la tabla junto al CEF N° 98 de nuestro distrito, que goleó a Ombú de José C. Paz por 27 a 12. También hubo victoria de San Marcos de El Talar, mientras que El Porvenir y Fénix terminaron igualados.

Se disputó la 2° fecha de la Liga Municipal de Handball femenino, uno de los cinco certámenes que son organizados por la Dirección General de Deportes y que aglutina a equipos de nuestro distrito y municipios vecinos.
En este caso la actividad se desarrolló en las instalaciones del campo de deportes San Marcos de el Talar de General Pacheco y a la luz de los resultados registrados, las formaciones pilarenses de Muni Pilar y el Centro de Educación Física N° 98 se han instalado en lo más alto de la tabla de posiciones.
La escuadra de la Escuela Municipal de Handball consiguió un buen triunfo frente al incómodo elenco de Polideportivo Islas Malvinas de Garín por 21 a 16, sumando así su segundo positivo en dos presentaciones.
El partido bien puede dividirse en dos capítulos completamente diferentes, durante el primer tiempo el que impuso condiciones fu el equipo de Garín, que se fue al descanso venciendo 9 a 8. Pero en el complemento, las dirigidas por Martín Umbert salieron con otra actitud y forzaron la doble exclusión de la figura rival. Esa circunstancia les permitió sacar una diferencia que cuatro goles que supieron cuidar hasta el final del partido para derrotar a un equipos que seguramente estará entre los protagonistas del certamen.
Muni Pilar formó con Camila Schewarek, Sol Bardengo (1), Micaela Darrichon (3), Sabrina Maidana (1), Alejandra Leichner (4),Natasha Ziellinski (2), Ana Martínez, Débora Morales (6), Camila Duhau (4), Sasha Salces y Gabriela Torelli
Por el lado del Polideportivo “Islas Malvinas” de Garín las destacadas fueron Micaela Rodríguez (4), Antonella Olmedo (3) y Natalia González (3).
El otro puntero es el CEF N° 98 de Pilar, que no tuvo mayores inconvenientes para superar a Ombú de José C. Paz por un holgado 27 a 12.
Las dirigidas por Diegos Castellanos sacó rápidas ventajas gracias al tremendo accionar de su goleadora Belén Faraone, autora de 14 goles, y ya al final del primer tiempo vencía 14 a 5 y tenía el partido controlado. Tanto que en el segundo acto no tuvo problemas, pudo rotar a todas sus jugadoras y casi todas llegaron a las redes contrarias.
El equipo del CEF tuvo en cancha a Belén Faraone (14), Karen Miszakowski (2), Yamila Hauche (3), Mayra Ramírez, Cristina Pucheta, Julieta Faraone (4), Brisa Palmieri (4) y Florencia Britos.
En Ombú la máxima anotadora fue Frida Sayago (4), en tanto  Antonella Bagni y Florencia Gómez conquistaron tres tantos cada una.

El resto

En un duelo equilibrado de principio a fin, San Marcos de El Talar consiguió su primer triunfo en el torneo al doblegar por 20 a 19 a Juventud Unida de Los Polvorines y también se anota entre los favoritos para acceder al final four.
Las mejores del elenco dueño de casa fueron Soledad Núñez (10), Luciana Gómez (5) y Mariana Saldaña (5), mientras que en las filas de Juventud Unida las mejores fueron Daiana Ibañez (6), Sofía Puente (5) y Guadalupe Ibañez (4).
El restante encuentro de la fecha fue el que protagonizaron Fénix de Malvinas Argentinas y El Porvenir de José C. Paz, quienes terminaron empatando en 12 tantos por bando ne lo que fue la primera igualdad del campeonato. En Fénix las destacadas fueron Mariela Testone (4) y Paola Di Siena (3), en tanto Ailén Acosta (6) y Mariel Cabral (3) se lucieron en el perdedor.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection