Martes, 19 Septiembre 2023 17:47

Compre sin IVA: AFIP intensifica controles para que más comercios se sumen al programa

La medida, que devolverá el 21% del IVA de los productos de la canasta básica, tiene un tope de reintegro de $ 18.800 por mes.

El titular de la AFIP, Carlos Castagneto, informó que el organismo intensifica controles y operativos para que más comercios se sumen al programa Compre sin IVA.

“Estamos haciendo muchos operativos con la DGI a lo largo y ancho del país, poniendo stickers en cada uno de los negocios y en el caso de aquellos que no están inscriptos, obligarlos a hacerlo”, indicó Castagneto a Télam Radio.

En este sentido, mostró su satisfacción por la reacción de los consumidores ante la nueva medida: “Estamos muy contentos cómo aceptó la gente este programa”, subrayó Castagneto tras la puesta en marcha del Compre sin IVA.

“Realmente los primeros resultados que hemos tenido fueron buenos aunque igualmente estamos actualizando datos con respecto a los CBU, porque pueden haber cambiado”, agregó el funcionario.

Castagneto advirtió que en los operativos los trabajadores del organismo “ponen stickers en cada uno de los negocios e inscriben a los locales que aún no lo hicieron”.

En este sentido, Castagneto consideró que para la ciudadanía es “muy importante” el pedido del ticket de compra, para que los comerciantes “utilicen el postnet” que valida la operación.

La medida, que devolverá el 21% del IVA de los productos de la canasta básica, tiene un tope de devolución de $ 18.800 por mes; y abarca a trabajadores en relación de dependencia con ingresos de hasta seis Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, y quienes perciban jubilaciones, pensiones por fallecimiento y pensiones no contributivas nacionales con un máximo de seis haberes mínimos.

De esta forma, el tope de ingresos para acceder al beneficio en el caso de los trabajadores es de $ 708.000 y de $ 524.758,56 para los jubilados.

También pueden acceder a la devolución del IVA el personal de casas particulares encuadradas en el régimen especial de la actividad, monotributistas de todas las categorías y beneficiarios de la Tarjeta Alimentar o de las tarjetas emitidas del Programa Potenciar Trabajo. (DIB)

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection