Miércoles, 15 Agosto 2018 20:08

Ducoté recorrió una planta alimenticia: "Queremos que el Parque Industrial siga creciendo"

El intendente estuvo en Productos Gaona, donde se emplea a 350 personas.

En medio de la crisis económica que golpea fuerte a varios sectores, sobre todo el industrial, el intendente Nicolás Ducoté se mostró en una fábrica y se esperanzó en un repunte.

Ducoté visitó la planta de la firma Gaona, del rubro de la alimentación y ubicada dentro del Parque, donde destacó la labor de la firma que emplea a 350 personas.

"Ver toda la fuerza de producción, creatividad y trabajo que realizan los trabajadores en esta empresa es admirable. Los productos Gaona es un fuerte orgullo para nuestra comunidad. Queremos muchas más empresas pilarenses con esta misma calidad y compromiso para que nuestro parque industrial siga creciendo", expuso el mandatario local, quien estuvo acompañado por el Secretaria General de la Comuna, Lucía Ravina.

La retracción, que se siente fuerte en PyMES y comercios, también se está trasladando a las empresas más grandes, aunque desde la Comuna señalaron a Pilar de Todos que los índices de actividad local siempre se mantienen por arriba de los nacionales, e incluso señalaron que lo previsto por recaudación en concepto de Seguridad e Higiene, que se calcula en base a la facturación de las empresas, "estará por debajo de lo presupuestado, pero no de manera alarmante", a fin de año.

El gobierno también apuesta a atraer inversiones de la mano del nuevo Código de Ordenamiento Territorial (COT) que prevé la ampliación de áreas fabriles en cercanías al actual Parque Industrial, proyecto que aún está en etapa de aprobación en la Provincia de Buenos Aires.

Juan Palacio, uno de los propietarios de la fábrica familiar, que se dedica a la elaboración de galletitas, budines, obleas y pan dulce, indicó por su parte: "Tuvimos la oportunidad de mudarnos a Pilar porque nos parecía un lindo lugar y a partir de ahí vimos que el Parque Industrial estaba creciendo, nos tentamos y nos enamoramos de este lugar. Nos dijimos ´Este es el lugar para crecer'".

Su hermano, Marcelo Palacio, agregó: "Tenemos 6 líneas de producción y ya somos 350 las familias que trabajamos acá. Estamos muy orgullosos de pertenecer a Pilar y dar fuentes de trabajo a los pilarenses".

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection