Martes, 06 Julio 2021 21:31

El BAPRO lanzó créditos para la Recuperación Productiva con perspectiva de género

Desde el Parque Industrial de Pilar se anunció el plan de líneas de apoyo financiero. Se destinarán al plan 5 mil 800 millones de pesos a tasa subsidiada. Una de las facilidades apunta a proyectos liderados por mujeres.

El Banco Provincia lanzó desde el Parque Industrial de Pilar nuevas líneas de créditos para la reactivación productiva, con el apoyo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

 

El intendente Federico Achával participó de la actividad, junto a los directivos del banco y funcionarios de Provincia y Nación.

 

“Que tantos funcionarios de la industria y la producción estén aquí en Pilar tiene que ver con la importancia de este anuncio. Estas líneas de crédito que hoy se presentan a través del Banco Provincia llegarán a las industrias por la decisión de nuestro Presidente y nuestro Gobernador. Tenemos el desafío de seguir sumando herramientas como estas para desarrollar la industria”, destacó el jefe comunal.

 

La actividad se llevó a cabo en la firma Julio García e Hijos, dedicada a la industria plástica.

 

Los funcionarios recorrieron la planta, una de las dos que la firma tiene en Pilar, y en donde ya se había anunciado en abril el Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC).

 

Estuvieron presentes el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; la directora del Banco Provincia, Juliana Di Tullio; el Secretario PyME y de los emprendedores de Nación, Guillermo Merediz; la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; la coordinadora del Gabinete de Género del Ministerio de Desarrollo Productivo, Paula Basaldúa, y la directora de Julio García & Hijos, Graciela García, entre otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

 

“Es un orgullo anunciar estos financiamientos del Banco Provincia por más de 5 mil 800 millones de pesos en créditos para recuperación productiva con perspectiva de género. Axel (Kicillof) nos planteó poner en línea al banco con sus tradiciones históricas, que es ser motor del desarrollo de la Provincia, con un compromiso claro con nuestro pueblo. El desafío es poner las herramientas del sector público al servicio de la producción; y Nación, Provincia y Municipio nos ponemos en la misma línea para actuar como una verdadera banca de desarrollo”, enfatizó Cuattromo.

 

Por su parte, el ministro Costa argumentó que “estar anunciando estas tres líneas de crédito es una alegría enorme”.

 

“Estamos cumpliendo con el lineamiento que nos dio Kicillof de trabajar coordinadamente con los municipios y los sectores productivos para estar cerca de las necesidades y encontrar las mejores respuestas para impulsar la producción, el trabajo y que la perspectiva de género sea transversal a cada una de nuestras políticas. Hoy ya estamos viendo un gran crecimiento en nuestra provincia”, subrayó Costa.

 

En tanto, Merediz manifestó: “Gracias a Federico (Achával) por el trabajo en conjunto. Es muy importante contar con un intendente con este compromiso con la producción y el trabajo permanente. A cada reunión que vamos con él, en todas las empresas lo conocen, sabe sus problemas y necesidades. El sector productivo ya venía con problemas que la pandemia profundizó. Esta es la primera política con perspectiva en equidad de género en el ministerio, que aborda de lleno el acceso de las mujeres al financiamiento. Hoy, el gobierno nacional y provincial, junto a este intendente, ponen al trabajo como eje central para salir de una situación compleja”.

 

Para terminar, Díaz expresó: "Cuando se piensa cómo se construyen los hitos de la historia que marcan transformaciones profundas hay que inscribir estos pasos. Nuestro proyecto político entendemos que el trabajo y la producción son centrales. En tiempos donde está tan golpeada la sociedad por las políticas previas y por la pandemia, ponemos el eje del debate en la inversión, la producción y el trabajo. Hoy, además, es también con las mujeres, con igualdad de oportunidades”.

 

Cabe destacar que los Créditos para la Recuperación Productiva son llevados adelante por el Banco Provincia y Provincia Microcréditos en conjunto con el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense; cuentan con tasas subsidiadas y un cupo total de 5.800 millones de pesos.

 

Está conformado por tres líneas: Impulso Mujeres, para financiar proyectos de inversión por hasta $20 millones por PyME liderada por mujeres; Microcréditos CRP, para financiar proyectos de inversión o capital de trabajo por hasta $1.177.200 por microempresa; y Créditos Provincia en Marcha para financiar proyectos de inversión por hasta $100 millones por PyME.

 

“Que las políticas públicas que se piensan contemplen la perspectiva de género hace a cómo tiene que ser el desarrollo, no solo de la industria sino del país, de cara al futuro. Y eso nos llena de orgullo”, finalizó Achával.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection