Martes, 06 Julio 2021 20:48

La empresa de electrodomésticos Whirlpool se instalará en el Parque Industrial

Construirá una nueva planta productiva en el predio fabril con una inversión de 40 millones de dólares. El intendente celebró el anuncio que generará mil puestos de trabajo.

El Municipio de Pilar informó que la empresa Whirlpool Argentina realizará una inversión de 40 millones de dólares para instalar una planta de producción con tecnología de clase mundial en el Parque Industrial de Pilar.

 

El intendente Federico Achával celebró el anuncio de esta nueva planta que comenzará a funcionar en el distrito por su impacto positivo ya que generará más de 1000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.


Esta decisión fue dada a conocer durante la presentación del proyecto de inversión que realizaron representantes de la compañía ante el intendente Federico Achával y autoridades como el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi, y el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Guido Bordachar


Al respecto, el jefe comunal expresó que “Con una gran alegría recibimos la noticia de que la empresa Whirlpool invertirá en Pilar. La producción, la inversión y el trabajo son el camino para salir adelante y construir un futuro con más y mejores oportunidades. Esta inversión demuestra el potencial productivo que tiene nuestro distrito, con oportunidades reales de crecimiento y fortalecimiento de nuestra Industria Nacional. Además, significa la incorporación de nuevos puestos de trabajo genuino”.


La nueva planta tendrá una capacidad de producción anual de 300 mil unidades de lavarropas de alta capacidad, que se exportarán a la región.

 

Según autoridades de la firma, la elección de esta locación es debido a la ubicación estratégica que presenta el Parque de Pilar, con cercanía a los principales puertos de exportación y que posibilita seguir ampliando y reforzando su cadena de valor actual.

 

Al finalizar, Achával destacó que “En esta nueva planta, con tecnología y equipamientos de último nivel, Whirlpool producirá y exportará sus productos a distintos países del mundo, y también abastecerá al mercado interno. Esto será muy importante para seguir ampliando y consolidando el trabajo local”.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection