Lunes, 06 Noviembre 2023 18:55

Empresa de Pilar avanza en la construcción de su planta para producir vacunas veterinarias

Se trata de CDV, ubicada en el Parque Industrial, donde se está erigiendo un tercer espacio, con una inversión de 60 millones de dólares.

Con una inversión millonaria, el Laboratorio CDV suma a sus dos plantas activas ubicadas en Parque Industrial Pilar el desarrollo de una tercera que permitirá incrementar la producción de vacunas veterinarias para prevenir enfermedades reproductivas, respiratorias, clostridiales, queratoconjuntivitis, complejos entéricos neonatales, Carbunclo y Rabia; reactivos de diagnóstico para Tuberculosis y Brucelosis y vacunas para la producción acuícola y para aves.

Como novedad, se elaborarán nuevas vacunas para mascotas, animales de compañía y cerdos.

Además, dará respuesta sustentable a demandas de mercado tanto interno como externo, alineados a estándares de construcción de “Industria verde”, con calidad de producción internacional y que, a su vez, minimizará el impacto ambiental y la huella de carbono, informaron desde la empresa.

La capacidad productiva total proyectada alcanzará los 280 millones de dosis, de las cuales 190 millones corresponden a vacunas para bovinos (destinadas al mercado interno y a la exportación) y el resto corresponde a vacunas para salmónidos y otras especies como cerdos y animales de compañía.

La nueva planta - que no será para producción de vacuna contra la Fiebre Aftosa - superará en un 47,36% la capacidad de producción de la sumatoria de las dos plantas existentes. Estará operativa para fines de 2024 y contará con una superficie cubierta total de más de 12.500 m2.

“Estamos avanzando en la construcción de nuestra tercera planta de producción de vacunas para animales, diseñada bajo las exigencias establecidas por la clasificación internacional de planta clase mundial o World Class Manufacturing, con la visión de adoptar las características de “industria verde" para optimizar los recursos y transformarla en un espacio de producción eficiente”, expuso el gerente general del CDV, Juan Roô.

La multinacional ha incorporado diseño, tecnología e innovación en sus tres pilares principales: la construcción, el equipamiento y la eficiencia de la gestión de los recursos naturales.

En palabras de Gabriel Heffes - gerente de Ingeniería y Mantenimiento a cargo del proyecto – afirmó: “La orientación de la planta para aumentar el uso de luz natural y minimizar la iluminación artificial, el diseño de frente vidriado con protección solar para garantizar el bajo consumo energético, la incorporación de estaciones de carga para autos eléctricos, la utilización de energías limpias (paneles fotovoltaicos), entre otros ejemplos, son las claves para esta construcción inspirada en la eficiencia energética.

Además, continuó: “Otro punto a destacar será la incorporación de equipamientos industriales de alta tecnología con bajo consumo energético. La optimización de recursos hídricos también estará presente, por ejemplo, con la incorporación de reservorios pluviales para descarga controlada del agua de lluvia y aprovechamiento de la misma para riego”, concluyó.

Roô, en tanto, agregó sobre este punto: “Asimismo, hemos iniciado la reconversión de las otras 2 plantas de producción, también ubicadas en el Parque Industrial de Pilar, para certificarlas con generación de energía verde. Nuestro objetivo es lograr mayor producción en pos de la sanidad animal, preservando el ambiente”.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection