Viernes, 10 Marzo 2017 23:06

Extenderán la presencia del programa “El Mercado en Tu Barrio” a todas las localidades

Apuntan a que tengan un día fijo por semana, en las 11 localidades. Desde la Comuna creen que las ferias contribuirán a bajar los precios en el resto de los negocios.

La Comuna de Pilar trabaja en la idea de extender el programa “El Mercado en Tu Barrio” a las 11 localidades del distrito, con presencia de lunes a viernes en una de ellas.

Si bien no van a funcionar de manera simultánea, desde la Secretaría de Desarrollo Económico informaron a Pilar de Todos que se le está dando un día fijo de presencia de la feria en cada localidad, lo que, entienden, no solo contribuirá a generar “una cultura de compra en ferias”, sino que “ayudará a bajar los precios del resto de los comercios”.

“Apuntamos a que haya una estandarización de los productos en los barrios, casi a precio de costo, ya que no tienen en el medio la cadena de intermediarios, sino que son de productores, directo al consumidor”, explicó el titular de Desarrollo Económico, Guillermo Lindoso.

“Son productos frescos, de calidad, a mejores precios, y así entendemos que los comerciantes y la cadena intermedia van a ir tendiendo a la baja de los precios en el circuito tradicional. Apuntamos a que el programa esté de lunes a viernes en alguna de las 11 localidades de Pilar”, añadió Lindoso.

En principio, la Comuna busca que el vecino sepa con antelación cuándo va a estar la feria en su localidad.

Por ejemplo, en Pinazo estará los primeros lunes de cada mes, en Monterrey el segundo lunes de cada mes, en Peruzzotti el tercer lunes, y el cuarto lunes de cada mes en Río Luján.

En Del Viso se llevará a cabo martes por medio, lo mismo que en Manzanares; mientras que en Astolfi y Manuel Alberti será miércoles por medio. En todos los casos, el horario es de 8 a 14.


Cronograma resto de marzo

13/03   Peruzzoti

14/03   Del Viso

15/03   Villa Astolfi

16/03   Zelaya

20/03   Monterrey

21/03   Manzanares

22/03   Manuel Alberti

23/03   Villa Rosa

24/03   Derqui

27/03   Rio Lujan

28/03   Del Viso

29/03   Villa Astolfi

30/03   Lagomarsino (Ruta 26 y Beliera)

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection