Viernes, 27 Septiembre 2019 20:42

La Canasta Básica Alimentaria superó los 13.300 pesos en Pilar

Es la medición de agosto, para el caso de una familia de 5 miembros. Significa un 3,51% más que en julio, pese a la quita del IVA para algunos productos. Los precios mayoristas, por otro lado, saltaron casi un 8%.

La Canasta Básica Alimentaria subió en Pilar un 3,51% en agosto respecto a julio, por lo que en ese mes una familia de 5 miembros necesitó 13.300 pesos solo para cubrir alimentos esenciales.

 

El dato fue consignado por un informe complementario al de la inflación general que realiza cada 30 días el Concejo Deliberante.

 

Una persona, para no ser indigente, necesitó un ingreso de 4.816 pesos en el octavo mes del año. Un hogar compuesto por dos adultos y tres menores, en tanto, debió contar con por lo menos 13.389 pesos, siempre solo para poder adquirir alimentos básicos y no otros productos o servicios.

 

El salto inflacionario también se registró, y de hecho con mucha más fuerza, en los precios mayoristas. Según el relevamiento del Concejo, los valores de los productos que se comercializan en ese tipo de cadenas, como Makro, Diarco y Vital, fue del 7,92%.

 

Otro índice medida por el Legislativo es el de materiales de la construcción, que en agostó trepó un 9,2%, debido a lo fuertemente atados al dólar que están algunos de ellos, como los hierros y alambres..

 

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection