El tiempo - Tutiempo.net
Jueves, 02 Febrero 2017 19:01

Las ventas en el comercio en enero volvieron a bajar, pero se desaceleró la caída

Se contrajeron un 0,83% en el primer mes del año, en comparación con 2016. La Cámara de Comercio confía en que se revierta la tendencia.

Las ventas minoristas en el centro de Pilar volvieron a registrar una caída en enero, si se las compara con el mismo período de 2016.

La contracción fue del 0,83%, un número que si bien negativo está lejos de las bajas más pronunciadas que se dieron en 2016, cuando por ejemplo en agosto habían tocado el piso de -4,83%.

Ya en noviembre se había notado una primera desaceleración, cuando el saldo negativo había sido del 2%.

“Si bien enero marca una nueva caída, es menor a las de la mayoría de los meses de 2016, por lo que confiamos en que la tendencia a la baja de todo el año pasado se va a empezar a revertir”, sostuvo Santiago Piermarini, titular de la SCIPA, entidad encargada de hacer el sondeo.

 Ese relevamiento arrojó que el rubro Golosinas cayó un 2%, mientras que Juguetería, Indumentaria, Bazar y Regalos, y Ferretería disminuyeron sus ventas en un 1%.

Alimentos y Bebidas, el único que salió bien parado, trepó un 1%.

“La desaceleración en la inflación hizo que la gente tenga un poco más de dinero en el bolsillo y se anime a comprar. Aunque habrá que ver cómo impactan las paritarias de este año y las subas en las tarifas de la luz, algo que ya el año pasado había golpeado fuerte a comerciantes y clientes”, cerró Piermarini.

Te puede interesar Economía

Estudio Castro
Camioneros - Banner