Jueves, 02 Febrero 2017 21:47

Subas en la luz: El Municipio convoca a instituciones para que accedan a la tarifa social

La Dirección de Relaciones Institucionales hará una jornada el lunes 13 de febrero en el Club Peñarol. Las entidades deberán completar datos para luego tramitar el beneficio.

La Dirección de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Pilar convocará a las entidades intermedias del distrito para que puedan acceder a la tarifa social de la energía eléctrica, luego del anuncio de aumento de ese servicio que anunció el Gobierno Nacional y que oscilará entre el 60 y el 148%.

Esa dependencia, conducida por Delfina Lenzi, organizará una jornada el próximo lunes 13 de febrero para allí completar los datos de las entidades, en una iniciativa que, aseguran, “está enmarcada en el convenio del Centro Nacional de Organizaciones a la Comunidad (CENOC) y el Ministerio de Energía de Nación”.

La jornada se desarrollará a partir de las 9 horas en las instalaciones del Club Atlético Peñarol, ubicado en 11 de Septiembre e Yrigoyen del centro de Pilar.

Las autoridades del área informaron que “en el caso de la categoría de Entidades de Bien Público, se fijan tarifas máximas equivalentes a las correspondientes a la categoría “Residencial” de dichos servicios”.

Además, recordaron que para acceder a este beneficio “es requisito excluyente contar con un servicio a nombre de la entidad o bien que llegue al domicilio que indica el estatuto social o que la factura del servicio esté a nombre de algún integrante de la comisión”.

Lenzi, en tanto aclara que “aquellos que no cuentan con reconocimiento como entidad de bien público pero brindan servicios al bien social –como ocurre generalmente con los comedores- se les expedirá un certificado provisorio para que sea únicamente presentado mediante la Dirección de Relaciones Institucionales al Cenoc y así acceder a este beneficio”.

Para cualquier consulta, comunicarse con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tarifa Social para más de 120 mil pilarenses

Por otra parte, y más allá de las entidades de bien público, desde la Defensoría del Pueblo de Pilar manifestaron que “son más de 120 mil personas las que deben ser beneficiarios de la Tarifa Social en Pilar.

El organismo, conducido por Juan Pablo Trovatelli, vio como “preocupante que no se ha ampliado, asistido y comunicado debidamente a las personas que pueden ser beneficiarios” de esa tarifa diferencial.

“Nos manifestamos en contra del nuevo aumento de las tarifas de Luz dispuesto por el Estado Nacional. En un año se han registrado aumentos acumulados de 800% a 1200% según el consumo de KW. Todo ello en un contexto socio económico muy complejo y desfavorable para toda la ciudadanía”, reza un comunicado de la Defensoría al tiempo que señala que se está “evaluando la posibilidad legal y técnica de presentar nuevos reclamos administrativos institucionales en defensa de todos los Pilarenses”.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection