Viernes, 15 Marzo 2019 21:36

Los gremios y el gobierno acordaron un primer tramo de la paritaria comunal

Será del 24% para el caso del sueldo básico hasta julio, cuando volverán a reunirse el intendente, ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Los gremios acordaron con el intendente Nicolás Ducoté la primera parte de la paritaria comunal.

A diferencia de años anteriores, y por la incertidumbre que genera la marcha de la inflación, ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) cerraron una suba inicial del 24% para el salario básico de la categoría temporario 4, hoy fijado en 12.656 pesos.

Es que se incorporarán dos montos de 1500 pesos cada uno de acá a julio, mientras que 1500 pesos que ya se percibían desde noviembre del año pasado, como remunerativos, formarán parte del mínimo.

“De esta manera, el básico se irá a los 15.600 pesos aproximadamente en julio, cuando volveremos a discutir la paritaria para lo que resta del año”, explicó a Pilar de Todos Carmen Pierce, secretaria de Finanzas de ATE.

El acuerdo se selló esta mañana entre los representantes de los gremios, Oscar Radaelli y Arturo Sánchez, de ATE y STM respectivamente, y el intendente Ducoté.

Más tarde, en conferencia de prensa, Radaelli y Sánchez admitieron que la puja no fue fácil (el reclamo rondaba el 40% de suba para todo el año), pero se mostraron confiados con el acuerdo sellado para la primera mitad de 2019.

 “Creo que hemos llegado a un buen acuerdo. Queríamos lograr que las categorías más bajas suban, que son las más perjudicadas”, expuso Radaelli.

“La negociación fue bastante dura, le pedimos al intendente que dé (la suba) lo antes posible, y hemos llegado a buen término. La suba también impacta a los jubilados y aguinaldos”, señaló, en tanto, Arturo Sánchez.

Según insistieron habrá nuevos encuentros en julio y septiembre para cerrar otros incrementos, conforme vaya marchando la inflación, y reiteraron que se logró recuperar, con estas primeras subas, lo perdido en la paritaria en 2018, al sumar al básico 1500 pesos ya recibidos el año pasado.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection