Martes, 07 Julio 2020 19:38

Ya se anotaron más de 300 comercios en el plan de subsidios

La inscripción se hace online, donde los locales que deben permanecer cerrados por la cuartena puede acceder a hasta 30 mil pesos en 3 cuotas, para afrontar gastos como servicios del local, alquiler o pago de parte de sueldos.

Desde el lanzamiento del programa, ya se inscribieron más de 300 comercios para acceder al plan de ayuda económica del gobierno.

Se trata del plan "Comercios Cuidados", que prevé la entrega de 10 mil pesos por mes y hasta 30 mil pesos en total a locales que deban permanecer cerrados por la cuarentena del coronavirus.

Además, exime a los locales del pago de la tasa de Publicidad y Propaganda, y de la de Servicios Generales, en el caso de que abonen menos de 1500 pesos.

La iniciativa, lanzada el lunes, se puede suscribir por parte de los titulares de los comercios 100% online, y el dinero, luego de la revisión de datos, se hace en una semana aproximadamente, vía transferencia bancaria. El subsidio puede utilizarse para afrontar gastos como servicios del local, alquiler o pago de parte de sueldos.

Esa gestión se hace en el sitio web comercioscuidados.com.ar, donde el sistema solicita datos del titular del local y la constancia de inicio de trámite de habilitación.

Según datos de la Comuna a los que tuvo acceso Pilar de Todos, 123 comerciantes se anotaron el lunes (360 visitaron el sitio), mientras que este martes se sumaron unos 200 más al cierre de esta nota (700 visitas a la web).


“Sabemos el gran esfuerzo que están haciendo los comerciantes de Pilar para seguir entre todos haciendo frente a este virus y las dificultades que se generan ante esta situación. La decisión de este gobierno es acompañarlos en cada aspecto para enfrentar esta batalla juntos y salir adelante. Este programa les acerca herramientas concretas para poder hacerlo”, afirmó el intendente Federico Achával.

"Nuestro modelo se basa en la protección del comercio local y allí apuntan las medidas que estamos tomando al hacernos cargo de esta situación, sabiendo que la prevención para evitar la propagación del Coronavirus implica dificultades económicas que entre todos vamos a sobrellevar”, expuso, en tanto, la jefa de la bancada de concejales del Frente de Todos, Lourdes Filgueira.

La intención del gobierno local es alcanzar a unos 7 mil locales afectados por la pandemia, y si bien el proyecto original prevé el pago de hasta 3 cuotas, no se descarta que en el caso de extenderse el aislamiento obligatorio, también ocurra lo mismo con el plan.

“Creamos este programa municipal para proteger al comercio local y a las fuentes de trabajo de nuestros vecinos. Estamos trabajando muy fuertemente para que la mayor cantidad de negocios puedan acceder a esta ayuda”, cerró Achával.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection