Alumnos Terciarios reclaman el Boleto Estudiantil Gratuito Los alumnos escriben en una SUBE gigante el costo mensual que les significa viajar para estudiar.
Viernes, 26 Abril 2019 16:54

Alumnos Terciarios reclaman el Boleto Estudiantil Gratuito

Se aplica para primarios, secundarios y universitarios, pero no para ellos, pese a que así lo establece la ley. Comenzaron a reunir firmas que le llevarán al intendente Ducoté.

Un grupo de alumnos del Instituto de Formación Docente 51 de Pilar (ISFD) reclamó que se ponga en vigencia el boleto estudiantil gratuito.

Es que el beneficio, aprobado por ley en 2015 pero puesto en vigencia por la actual gobernadora María Eugenia Vidal, contempla ese beneficio para alumnos de inicial, primario, secundario y universitario, pero no para los terciarios.

“En el marco de una campaña que se está haciendo en varias comunas, desde la semana pasada estamos reuniendo firmas en el Instituto de Formación Docente, adhesiones que luego le llevaremos al intendente Nicolás Ducoté. Nuestra idea es que al menos las líneas locales (las 500) cuenten con el boleto gratuito”, señaló a Pilar de Todos Jésica Miranda, alumna del ISFD 51 e integrante de la agrupación EEPA.

“El promedio de gasto de pasajes al mes es de 1500 pesos, con estudiantes que llegan a abonar hasta 2000 pesos, ya que tiene que tomar más de un colectivo y además de clases deben ir a prácticas”, añadió.

La alumna del ISFD, además, agregó que agrava la situación el hecho de que hace 2 meses no se están pagando las becas PROGRESAR, además del incremento en el costo de vida por la suba de otras tarifas y alimentos, por lo que incluso algunos estudiantes deberán dejar de estudiar.

“Creemos que la semana que viene ya tendremos todas las adhesiones que estamos reuniendo en las tres sedes que ahora tiene el ISFD, en donde en los recreos colocamos una SUBE gigante para que los estudiantes se acerquen, nos digan qué costo tienen para viajar y, si quieren, adherir al pedido”, concluyó.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection