Miércoles, 31 Mayo 2017 22:51

Buscan sumar escuelas a la red de gas natural

Son unas 20 que tienen cerca el tendido, pero que actualmente no están conectadas y usan garrafas o electricidad. El financiamiento llegaría de Nación o Provincia.

El Consejo Escolar de Pilar proyecta sumar para el año que viene a entre 15 y 20 escuelas a la red de gas natural.
Con la llegada del frío, se hace más patente la falta de ese servicio básico, que los establecimientos deben suplir con electricidad o gas envasado para calefaccionarse.
"Las escuelas que tienen gas de red son las menos; estamos desde el Concejo Escolar no solo acondicionando los calefactores de las que sí tienen, de hecho hemos reemplazado unos 30 en el último mes, sino que proyectamos alcanzar a más con el gas natural", explicó a Pilar de Todos el consejero escolar Pablo Guzmán.
"Todas las escuelas cuentan con alguna forma de calefacción; algunas con gas natural, y otras con gas envasado o electricidad, en el caso de las situaciones mas desfavorables. Este año se compró y se instaló la caldera nueva en la primaria 47 de Lagomarsino, que era uno de los establecimientos que no tenia calefacción, y también se sumó la Media 8, en la que por el tamaño de la institución no soportaba la instalación eléctrica, por lo que ahora tiene gas", añadió.
Pero la idea es conectar a más edificio, sobre todo a los que tienen los caños troncales en cercanía.
"Hay escuelas que tienen la red a tres cuadras, y siguen funcionando con una chancha o gas envasado. Estamos esperando la información actualizada de GasNatural respecto a las redes, y cuando la tengamos queremos avanzar con las conexiones para la mayor cantidad de escuelas posibles. Para las obras, veremos si la Provincia cuenta con algún tipo de financiación, sino la otra opción es realizarlas con dineros del Fondo de Financiamiento Educativo. Son entre 15 y 20 escuelas que están en condiciones de sumarse a la red de gas natural desde el año que viene", finalizó Guzmán.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection