Miércoles, 04 Abril 2018 17:36

Comenzaron las clases en el Instituto Superior de Formación Técnica N°184

Funciona en Villa Morra y cuenta con más de 700 alumnos. Además, este año incorporó la carrera de Técnico Superior en Emergencia de Salud.

 

El Instituto Superior de Formación Técnica Nº184 inició un nuevo ciclo lectivo en su sede de la calle Sanguinetti, del barrio de Villa Morra.

El acto formal de apertura de las clases estuvo presidido por el intendente Nicolás Ducoté ; el Jefe Distrital, Sergio Silvestri; la Directora de Universidades y Terciarios de la Comuna, María Rosa Batalla; el Presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso, y el Director del ISFT, Marcelo López.

En sus palabras de bienvenida, el jefe comunal destacó la incorporación este año de la carrera de Técnico Superior en Emergencias de Salud al tiempo que alentó a los alumnos a capacitarse.

“Era muy importante para nosotros iniciar la formación de la carrera de Técnico Superior en Emergencia de Salud para apoyar al sistema de salud y de emergencias. El año pasado  incorporamos el SAME y queremos que los 33 centros de salud que tenemos cuenten con profesionales idóneos, bien formados y preparados; y ponemos en las espaldas de los docentes el futuro y bienestar de este distrito cada vez que se forman en seguridad e higiene o en esta nueva carrera”, señaló Ducoté.


Por su parte, Batalla consideró como “muy valioso el crecimiento que ha tenido en estos últimos dos año el instituto”.

“Han duplicado su matrícula, trayendo carreras para los nuevos oficios, abriendo aulas y una nueva sede en Capilla del Señor; esto habla muy bien de su equipo directivo. Por otro lado, celebramos la nueva oferta que es una excelente oportunidad para nuestros jóvenes que pueden seguir formándose en nuestro partido”, subrayó Batalla.


El ISFT N° 184 funciona en Pilar desde 1991 en Sanguinetti 521, Villa Morra;  y es el primer y único instituto técnico terciario estatal de Pilar.

Dicta  las carreras de Técnico Superior en Administración General, en Administración de Recursos humanos, en Logística, y en Higiene y Seguridad en el trabajo.

Y tiene convenios de articulación con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN),  por lo que sus egresados pueden continuar la licenciatura en Seguridad e Higiene y la licenciatura en Comercialización, reconociendo el 100 % de las materias de su título.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection