Jueves, 05 Abril 2018 22:21

Paro docente: gremios aseguran que en Pilar hubo un acatamiento superior al 90%

Además recalcaron que el reclamo no es solo por lo salarial, sino "en contra del deterioro de la educación pública".

Gremios aseguraron que el paro docente en Pilar tuvo un acatamiento del 90%. Además agregaron que la medida de fuerza llevada a cabo este jueves no solo se concretó en reclamo de una mejora salarial, sino que también pretende frenar "el deterioro de la educación pública impulsado por la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal".

De acuerdo a los representantes que nuclean a los docentes en Pilar, la medida de fuerza-en contraposición a fuentes de La Provincia que sostuvieron en todo el territorio alcanzó solo un 40%-, ellos hablan de un alto porcentaje de adhesión.

Miguel Perna, Secretario General de UDOCBA Pilar (Unión de Docentes de la Provincia de Buenos), dijo el que el porcentaje rondó el 94%; Martín Veloso, de SUTEBA local (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Provincia de Buenos Aires) declaró que la central obrera a la que pertenece maneja también un 90% de adhesión; y José Urquijo, de la FEB pilarense (Federación de Educadores Bonaerenses), contó que sus datos arrojan un 92% de acatamiento.

Urquijo aclaró que la medida no solo responde al reclamo de una mejora salarial -la última oferta realizada por el gobierno provincial fue del 18% en tres cuotas más un plus por presentismo que fue rechazada- sino también a "frenar el deterioro de la educación pública al que, entiende, apunta María Eugenia Vidal".

 

Vidal defendió la propuesta salarial para los docentes: “No queremos hacer una oferta irresponsable”



“Nosotros reclamamos la parte salarial, es cierto. Nos ofrecen un 18% que no es real porque nos hacen el 15% en cuotas y aparte de eso $6500 por presentismo, que eso no es sueldo. Y 2500 pesos por capacitación, que tampoco es sueldo porque son medidas que pueden desaparecer en cualquier momento y este beneficio no incluye a los jubilados”, aseveró.

Además expuso cuáles son las otras cuestiones que motivaron la medida de fuerza: “Nos preocupa la cantidad de secciones que han cerrado en Pilar. Se han cerrado los bachilleratos de adultos. En Manuel Alberti, Del Viso y Lagomarsino se ha creado únicamente un primer año, en la Escuela N°4 le cerraron cuatro primeros, y a la N°3 y N°10, dos. Tenemos muchos chicos fuera del sistema educativo. Hay cursos que tienen 70 u 80 alumnos. De esto no habla el gobierno. No se dice absolutamente nada”.

“Estuvimos con los chicos adentro de las aulas como el gobierno pide y nos hacen la misma oferta salarial. El paro es por todo esto, no solo por el salario. Había que hacer ajuste pero a costa de qué. Lo que yo pienso es que quieren matar la escuela pública. Pero mientras exista un docente eso no va a pasar”, concluyó.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection