Lunes, 04 Junio 2018 19:17

Con la ampliación de un jardín de infantes, Pilar sumó 60 nuevas vacantes al nivel inicial

Las obras se desarrollaron en el jardín 915, del barrio Pinazo. El intendente quiere llegar a las 3 mil vacantes para el año que viene.

En la tarde de este lunes, autoridades del Municipio de Pilar dejaron inauguradas las obras de ampliación de un jardín de infantes, trabajos con los que se logró sumar 60 nuevas vacantes al nivel inicial de educación.


Las tareas fueron en el Jardín 915, "Lola Mora", ubicado en el barrio Pinazo de la localidad de Del Viso.


Allí se construyó 1 aula nueva con baño, la reubicación de una segunda aula, también con su respectivo baño.


Además se amplió el Salón de Usos Múltiples y se creó un espacio para una biblioteca y baños nuevos para un aula existente.


"Estos trabajos permiten la mejora en el uso del espacio y generaron 60 vacantes nuevas", celebraron desde la institución que ahora pasará a tener 8 secciones.


En el acto de inauguración, la Directora del Jardín, Susana Román, se mostró alegre por la concreción de los trabajos que llegaron al establecimiento.


"La ampliación de un jardín es una respuesta al crecimiento demográfico del distrito y materializa la ejecución de un derecho en el cual el Estado asume sus presencia y compromiso frente a la educación de todos los niños de la provincia", destacó la docente.


El acto de inauguración se vio colmado con la presencia de toda la comunidad educativa, y del intendente Nicolás Ducoté.


"Es un placer que los chicos puedan crecer y desarrollarse en un lugar en condiciones óptimas. Estamos tratando de lograr que todo el proceso educativo pueda desarrollarse, en este caso, en el barrio Pinazo. Queremos que estos chicos que hoy están en el jardín, luego puedan acudir a la primaria y al nivel secundario, y así fortalecer el espíritu de comunidad educativa en cada uno de nuestros barrios”, señaló el jefe comunal.


Puntualmente, el 915 era una de las instituciones que poseía la mayor cantidad de niños en lista de espera para poder ingresar a sus aulas.


Sonia Stegman, Subsecretaria de Educación de la Comuna, agregó que si bien la obra sufrió retrasos, "se hizo el mayor esfuerzo para que los chicos pudieran cumplir con sus jornadas de clases".


"Es una obra que nos dio mucho trabajo, hubo falta de cumplimiento por parte de las empresas que se contrataron y retrasos en los tiempos de obra, pero el apoyo de cada maestra y personal del jardín hizo que podamos llegar a este día", relató la funcionaria.


En el acto, también estuvieron presentes el Presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso; el Jefe Distrital de Educación, Sergio Silvestri; y autoridades de la institución.



Más de 3 mil vacantes para 2019

El jefe comunal, en tanto, agregó que buscarán llegar a las 3 mil vacantes generadas para el 2019 en el nivel inicial, al tiempo que confirmó que ese será uno de los ítems que no sufrirá alteraciones en el marco de la reestructuración de las cuentas municipales.


"Sumar vacantes en los jardines de infantes es uno de los objetivos que no vamos a tocar en este proceso de reacomodar las cuentas municipales, lo hemos asumido como uno de los compromisos más fuertes y más inalterables", le dijo Ducoté a Pilar de Todos.

"Ese compromiso va a seguir firme. Tenemos que lograr para el año que viene, y si podemos en este año, superar las 3 mil vacantes con una inversión - entre fondos provinciales y municipales- de más de 100 millones de pesos", completó el jefe comunal.


Según contabilizaron desde el Municipio, "con todas las ampliaciones realizadas y la creación de nuevos jardines, desde 2016 hasta la actualidad se generaron en el nivel inicial unas 2004 vacantes".


Actualmente, el Municipio como la Provincia, están terminando las obras en el Jardín N° 925 (2 aulas, SUM y administración) y en el Jardín N° 905 (2 aulas).


Además, están en proceso de licitación las ampliaciones en los jardines N° 910, N° 927 y N° 928.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection