Jueves, 07 Junio 2018 20:08

Salarios: Docentes analizan un paro de 48 horas y reclaman que Vidal los convoque

Expusieron que hace 48 días no son llamados a debatir los sueldos de los maestros, y no descartan profundizar las medidas de fuerza.

Gremios docentes reclamaron que la gobernadora María Eugenia Vidal los convoque a discutir la paritaria del sector, y al mismo tiempo anunciaron que analizan un paro de 48 horas.

 

"Hace 48 días que la Gobernadora María Eugenia Vidal no nos convoca a discutir paritarias. Los chicos están en las aulas y, aun así nos clausuran el diálogo. Los Docentes estamos perdiendo nuestro poder adquisitivo y las problemáticas en las Escuelas se acentúan cada día", enfatizó Roberto Baradel, titular del SUTEBA.

 

Baradel se pronunció luego de que encabezara un plenario de Secretarios Generales del sindicato, de donde surgió un paro de 48 horas, que podría concretarse la semana que viene, junto con el lanzado por la CTA y la posible medida también de la CGT.


"Nos mandataron llevar un jornada de lucha de 48 horas para llevar como mandato al Frente de Unidad Docentes que se reunirá en La Plata este lunes. Reclamamos que Vidal convoque a la paritaria docente y resuelva los problemas. En caso de que no haya avances, vamos a profundizar las medidas para después del receso escolar", agregó.


Por otro lado, el Congreso Extraordinario de la FEB ya definió 48 horas de paro, a consensuar dentro del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), que podría concretarse la próxima semana, es decir hacerse en conjunto con lo anunciado por Baradel.

 

“Es evidente que los gremios y los bolsillos teníamos razón: el 15% de incremento con el que insiste el Gobierno es inviable y no alcanza a dar una respuesta genuina a las necesidades de los docentes”, aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

 

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection